X

“El perfil anónimo de Nico Duba no es mío”: Stornelli

El comunicador social y columnista Nicola Stornelli desmiente categóricamente los rumores de que el perfil anónimo en redes sociales denominado Nico Duba sea de su autoría. Foto: Joaquín Ramírez

Nico Duba es un personaje muy bien enterado de los hechos de la región. Sus columnas son tan polémicas en las redes sociales que toca heridas profundas de la sociedad vallenata, a tal punto que por encontrar la real identidad del enigmático escritor se han proferido algunas amenazas con quienes ‘encajan’ en las posibilidades del columnista.

Preciso, una de las víctimas de los señalamientos, bajo la sospecha de ser Nico Duba, es Nicola Stornelli, un dedicado comunicador social y además columnista de Portafolio y por años servidor de esta casa editorial.

“Alguien me dijo que ese era el estilo de cuando yo hacía columnas en EL PILÓN, que entre otras cosas por una de ellas me llegaron a amenazar de muerte por las verdades que decía sobre la corrupción que había en la ciudad y departamento”, señala Stornelli.

El argumento de defensa de Nicola es que “cuando alguien lee con detenimiento los párrafos de este perfil anónimo, que sepa de semántica, ortografía y redacción, se dará cuenta que el tipo escribe totalmente diferente a mí. Quiero recordar que yo soy conspicuo, que todo lo hago a nombre propio y siempre he tenido los pantalones para dar la cara”.

Para él resulta preocupante percibir que en la ciudad existan líderes que se estén alimentando de noticias de un perfil anónimo. “Mis escritos en Twitter, Facebook y columnas de opinión van con el seudónimo de Puerto Digital, pero aparece también mi nombre y apellido, por lo que es fácil conocer el autor”, precisó.

Ante esta situación le hace un llamado a la Fiscalía para que inicie investigaciones acerca de quién es ese perfil que está haciendo, incluso, acusaciones específicas sin respaldo.

Nicola Stornelli es claro en definir que “se supone que la llegada de la Internet ha roto las distancias geográficas y le ha permitido a los seres humanos tener acceso a la información que circula en la web con instantaneidad, que se supone debe dar paso a una sociedad del conocimiento”.

Pero apunta a que esa necesidad de la instantaneidad que gusta tanto y de la que se valió Facebook propició que se viva en una era de la desinformación, como lo hace Nico Duba.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: