X

El patrimonio será plasmado por los niños

Los niños que habitan en Valledupar dibujarán lo que ellos conciben como patrimonio, para lo cual se valdrán de elementos de la naturaleza. FOTO: CORTESÍA.

Niños y jóvenes desde los siete años hasta los 16 años se encargarán de plasmar el patrimonio de la región a través de dibujos. La cita es hoy, a las 8:30 a.m., en el parque La Provincia.

La actividad cultural y ecológica denominada ‘Los niños pintan el patrimonio’ es coordinada por la fundación Amigos del Viejo Valledupar, Aviva, y patrocinada por el Centro Comercial Guatapurí Plaza (con su programa de responsabilidad social empresarial ‘Cuidemos lo Nuestro’), Corpocesar, Klarens y la Alcaldía Municipal.

“La iniciativa, que no tiene ningún costo, está encaminada a concientizar a los niños sobre la importancia de cuidar nuestro patrimonio y nuestro planeta. Estamos esperando 60 niños de los colegios Pablo VI, Vicente Roig y Villalba y Loperena; pensamos que como es una actividad al aire libre se nos pueden sumar otros infantes que lleguen, quienes serán bienvenidos. La actividad no tiene ningún costo. Los materiales son dados por Guatapurí Plaza y Corpocesar”, manifestó la vicepresienta de Aviva, Jenny Uhía Carrillo.

Por su parte, el coordinador de proyectos de Aviva, Pedro Durán Pérez, explicó: “Este año la actividad tiene un componente diferente, puesto que no solo trabajaremos con pintura, sino también con elementos de la naturaleza con los cuales se puede hacer arte, teniendo presente que este puede nacer de cualquier elemento, por ello vamos a utilizar elementos de la naturaleza como hojas secas, ramas de árboles, entre otros; así mismo vamos a trabajar en la reutilización de residuos como checas, botellas plásticas, bolsas plásticas y parecidos”.

Subrayó que “la relación de todo esto con el patrimonio consiste en que este se divide en: patrimonio material, inmaterial y natural; todo nuestro entorno natural hace parte del patrimonio que como ciudadanos estamos llamados a salvaguardar, por ello esta actividad aborda el patrimonio natural sin dejar de lado la sensibilización que venimos realizando entorno a la salvaguarda del patrimonio material representado en el centro histórico”.

HACIENDO MEMORIA

Esta actividad se realizó con los niños del corregimiento de Río Seco, donde la actividad estuvo encaminada a trabajar no sólo con pintura sino con semillas, arena, paja, piedras, flores secas, ramitas, entre otros elementos, indicándole a los niños que una obra de arte se puede hacer con lo que la naturaleza brinda y combinarlo con pintura. De esta manera, la fundación Aviva enseña la importancia de reciclar y cuidar el ecosistema como el más grande patrimonio.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: