X

El Parque de La Leyenda necesita un gran aliado

Ricardo Reyes 

La música, ese lenguaje universal capaz de expresar nuestros más profundos sentimientos, juega un papel crucial en la vida de Valledupar, un municipio donde su esencia cultural se manifiesta auténticamente a través de la música vallenata, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y fortalecida en su identidad como Ciudad Creativa de la Música.

Se está comentando en los corrillos, del interés del actual alcalde Ernesto Orozco en buscar un operador para el Parque de la Leyenda. Es de gran importancia que este sea de la mayor dimensión posible, porque sin dudas sería de gran importancia para nuestra cultura y economía; por ello me tomo el atrevimiento de sugerirle buscar alianza estratégica entre Spotify y la Alcaldía de Valledupar, que es prácticamente el integrador de toda la industria musical.

Esta alianza estaría destinada a transformar a Valledupar en una potencia turística y musical de talla mundial. Esta colaboración, centrada en la música y cultura vallenata, con el Parque de la Leyenda Vallenata como el corazón de nuestras actividades y nuestros callejones, centro histórico, ríos y acequias, las venas por donde corre toda nuestra historia. Tiene como objetivo no solo celebrar nuestra rica herencia cultural, sino también generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.

Esta alianza busca aprovechar el poder de la música y la tecnología para impulsar un cambio social significativo. Al involucrar a sus múltiples actores, músicos, compositores, fabricantes de instrumentos y colegios públicos para promover el bilingüismo, la enseñanza de instrumentos musicales y composición, esta colaboración se propone como un modelo de desarrollo sostenible, cultural y turístico.

Inspirado en la visión de Spotify de apoyar a las comunidades a través de la música, tal como se destacó en el artículo “Spotify está haciendo RSE con la música” de Expok, esta alianza busca potenciar el alcance global de Valledupar, subrayando la importancia de la música como pilar de responsabilidad social, cultural y ambiental.

Con la participación activa de Spotify en este proyecto, podemos amplificar nuestra cultura a nivel mundial, promoviendo el turismo y ofreciendo un desarrollo económico local sostenible, que respete y honre nuestras tradiciones musicales.

Agradezco su atención a esta propuesta y quedo a la espera de una oportunidad para discutir cómo podemos trabajar juntos para realizar esta visión transformadora.

Categories: Columnista
Ricardo Reyes: