X

“Él no es familia tuya, deja el azare”: testimonio de testigo sobre asesinato de exfutbolista en Valledupar

Sergio Rafael Fragozo Reyes, alias ‘Checho Barbas’, presunto homicida. César Augusto Polo Tafur, ‘Champions’, hoy occiso. Foto: EL PILÓN

Durante la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra Sergio Rafael Fragozo Reyes, alias ‘Checho Barba’, la Fiscalía 35 Local presentó un testimonio realizado por un testigo presencial del fallido intento de atraco, que resultó con el fallecimiento varios días después, de César Augusto Polo Tafur, conocido como ‘Champions’, en hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre, a las afueras de la Papelería Tauro en la carrera 7a del centro de Valledupar.

En la declaración expuesta por el fiscal del caso, un mototaxista que conocía a la víctima y, al parecer, también a los victimarios, contó detalles inéditos del hecho que demostrarían la participación de esta persona en el homicidio y la presencia de otros actores delictivos, que también habrían participado.

“SE ENFOCÓ EN EL ‘CHAMPIONS’”

Yo estaba diagonal a la Papelería Tauro, yo me pongo en esos lados a esperar carreras. Ese día me fui para allá y estaba en compañía de otros mototaxistas ahí, esperando carreras para hacer. Es más, mientras llegaban carreras, me puse a cuidar carros por ahí”, inició el relato.

Seguimiento: Envían a prisión a presunto homicida de exfutbolista en Valledupar: tenía casa por cárcel

Iban a ser las 11 del mediodía cuando yo veo una moto color azul marca Boxer, y en ella venía un parrillero, un sujeto sentado a medio lado que se me hizo sospechoso porque el parrillero iba de medio lado. Al mismo tiempo, veo dónde venía caminando el ‘Champions’, él es muy conocido aquí en Valledupar, ya que él fue futbolista y ahora tenía unas canchas por los lados del río”, agregó el testigo.

De acuerdo con su relato, en el momento en que Polo Tafur se encontraba caminando al frente de la Papelería Tauro, ubicada sobre la Carrera 7A con 19A del barrio El Carmen, fue abordado por el parrillero que venía a medio lado en la moto, que se bajó del vehículo corriendo y se arrimó contra la víctima intimidando con un arma de fuego.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector. Foto: Cortesía

Apenas vio al ‘Champions’ se enfocó en él, el pelao corre hasta donde está él, le dice algo, yo me imagino que lo empieza a atracar y yo veo que el ‘Champions’ le da una trompada en la cara. El pelao cae al suelo, y al momento en que se levanta es que le pega un disparo, de inmediato corrió hacia la moto y huyó del lugar”, enfatizó.

El delincuente, que presuntamente es ‘Checho Barba’, accionó el arma en contra de la humanidad de ‘Champions’, hiriéndolo de gravedad en el cuello a la altura de la mandíbula, herida que terminaría con su vida cinco días después.

“LOS ESTABA ESPERANDO UN TAXI”

Yo prendo mi moto y empiezo a perseguirlos. Esos manes doblan por la parte trasera de Tauro, y cruzan nuevamente buscando hacia la carrera Cuarta, antes de llegar a la carrera Cuarta doblan por la esquina en donde está una piedra grande, y ese momento veo que el pelao se quita la chaqueta negra, que llevaba y queda vestido con un suéter de color negro, y de inmediato, me doy cuenta que ese man era ‘Checho Barba“, agregó el fiscal.

De acuerdo con el testimonio, los sujetos a bordo de la motocicleta se movilizaron hasta el barrio Sicarare, donde ‘Checho Barba’ se baja de la motocicleta y se sube en un vehículo tipo taxi que lo estaba esperando. Según el testigo, el taxi tenía su placa terminada en los números 440, era manejado por un sujeto conocido como ‘Aldair’. Los dos vehículos se habrían ido en direcciones diferentes.

“NO ES FAMILIA NUESTRA, DEJA EL AZARE”

Yo no supe por qué lado irme, y como ellos me conocen a mí, yo no los perseguí más. Me fui para El Hueco a fumarme un ‘baretico’, qué es un salón de belleza que le decimos así y eso queda en la carrera 35 del barrio Primero de Mayo“, continuó.

Siguiendo el relato, en ese momento ingresó al mismo lugar, Sergio Rafael Fragozo Reyes, en compañía de otras tres personas, conocidas con los alias de ‘Aldair’, ‘El Tuerto’ y ‘Carlos William’, a bordo de dos vehículos, una motocicleta de color azul y un taxi con placas terminadas en 440.

Ver más: Padre denuncia que su expareja se llevó a su hija del país sin su consentimiento

‘Checho Barba’, ‘Aldair’, ‘El Tuerto’ y ‘Carlos William’ estaban discutiendo y diciendo que ‘Checho Barba’ la había cag***, que, porque le había pegado el tiro al man y no le había quitado nada, que era un tiro en vano. ‘El Tuerto’ estaba ‘rebotado’ porque no le había quitado nada y ese man se iba a morir. En ese momento, me di cuenta de que era él, el que iba manejando la moto. ‘Checho Barba’ les dice: ‘el man no es familia de nosotros… deja el azare. Si se muere, se muere que yo no me voy a dejar coger’ (…) yo me fui a la esquina y al rato veo que se fueron y no los vi más”, finalizó.

Por Redacción Judicial EL PILÓN

Categories: Judiciales
Periodista: