Luego de conocerse el trágico accidente que enlutó a la familia de la cantante Natalia Curvelo, tras la muerte de su hermano, Alfredo Curvelo, y de Gustavo Rodríguez, su estilista personal, el gremio de la música vallenata lamentó y se solidarizó con la artista.
Uno de los primeros en solidarizarse fue el cantante Elder Dayán Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien junto a su acordeonero Lucas Dangond, envió un mensaje de apoyo y solidaridad a Curvelo.
“La organización musical Elder Dayán y Lucas Dangond; ofrecen su apoyo y solidaridad a su colega Natalia Curvelo, por la difícil situación que están atravesando por la pronta partida de su hermano Alfredo Curvelo y su amigo y compañero de trabajo, Gustavo Rodríguez”, dice la misiva.
Además, el comunicado señala que: “A ella, su familia y su equipo nuestras más sentidas condolencias, y pronta recuperación a los demás integrantes de la agrupación que resultaron heridos, que Dios los bendiga y acompañe”.
También se pronunció el referente del folclor Poncho Zuleta que envió un mensaje de solidaridad a la agrupación de Natalia Curvelo a quien nombró cariñosamente como su “sobrina”. “Es momento de estar unidos en oración por las víctimas de este fatídico accidente. Dios nos bendiga y proteja a cada uno que día a día recorremos el país teniendo como objetivo alegrar sus corazones”, escribió Zuleta en su cuenta de Twitter.
Silvestre Dangond, a través de su mánager Carlos Bloom, también envió un mensaje de fortaleza y consuelo. “Nos unimos al dolor que embarga en estos momentos a Natalia Curvelo y todo su equipo de trabajo por la pérdida irreparable de Alfredo Curvelo y Gustavo Rodríguez. Enviamos un mensaje de consuelo y fortaleza en estos difíciles momentos a familiares y amigos”, publicó Bloom.
Iván Villazón también envió un comunicado en nombre de su organización en el cual lamentó la “difícil situación” que enfrenta la joven artista. “La organización musical Iván Villazón, La voz tenor, lamenta la difícil situación que enfrenta la joven artista Natalia Curvelo con la pérdida de su hermano y un integrante de su equipo de trabajo”, expresó.
“Dios le brinde la fortaleza suficiente para sobrellevar esta difícil prueba, esperamos de todo corazón la pronta recuperación de los demás integrantes”, termina diciendo el comunicado.
La cantante Ana del Castillo también expresó su dolor y publicó un mensaje dirigido a sus seguidores pidiendo orar por la agrupación. “Jesucristo, tú tienes el control. Por favor, vamos a orar por la agrupación de Natalia Curvelo”, escribió Ana.
Rafa Pérez, también utilizó sus redes para solidarizarse con Curvelo. “Hoy es un sábado raro para mí. Tenía concierto hoy en San Andrés Islas y lo cancelaron por mal tiempo. Además tengo mucha pesadumbre por el tema de la agrupación de Natalia Curvelo. Pensar que a eso nos exponemos todos los fines de semana me arruga el corazón”, escribió.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también lamentó el hecho. “El accidente del bus de la agrupación de la cantante de vallenato Natalia Curvelo nos parte el corazón. Paz en la tumba de su hermano Alfredo y de Gustavo, estilista de la artista. Todas nuestras oraciones por la pronta recuperación de los lesionados que dejó este doloroso hecho”, dijo.
El acordeonero, compositor y productor, Rolando Ochoa, también le envió un mensaje solidario a Curvelo: “Hija que el señor te abrace en su misericordia y regale fuerzas a la familia para afrontar esta dura pérdida, desde la lejanía estamos con ustedes”.
Churo Díaz, fue otro intérprete que respondió a una de las historias de Curvelo y señaló: “Solo Dios sabe pero duele”.
EL ACCIDENTE
El trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada del sábado dejando como víctimas mortales a Alfredo Curvelo Escobar, hermano de la cantante de música vallenata Natalia Curvelo, y al estilista personal de la artista Gustavo Rodríguez.
Ambos se desplazaban en el bus que transportaba a la agrupación musical y que terminó involucrado en el siniestro vial en la ruta Hatillo- Cisneros, en Antioquia.
Según la seccional de Tránsito de la Policía en Antioquia, el vehículo tuvo un volcamiento, al parecer, por tomar con velocidad una curva de la carretera.
En el mismo hecho resultaron heridos 15 integrantes de la agrupación musical, quienes fueron trasladados al hospital del municipio de Cisneros, en Antioquia.
El bus salió de Barranquilla con destino a Medellín y llevaba varias horas de retrasos por los trancones de la vía.
POR REDACCIÓN CULTURA / EL PILÓN.