POR DEPORTES / EL PILÓN
El mundo sigue paso a paso la evolución sobre el estado de salud de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ quien está internado hace un mes en un hospital de Brasil.
Desde el miércoles anterior el centro hospitalario no ha informado sobre la salud de ‘O Rei’. Ese último reporte señaló que el tricampeón mundial presentaba una progresión del cáncer de colon que sufre y recibía cuidados para disfunciones renal y cardíaca, en un cuarto común.
Lo que se conoce hasta ahora ha sido gracias a los familiares del brasileño que acudieron al hospital para pasar la noche de Navidad junto a él. Gran parte de sus hijos y nietos, así como su esposa, pasaron la Nochebuena en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en donde el exfutbolista está internado desde el 29 de noviembre y su estado de salud es considerado como delicado.
El estado de salud del exfutbolista de 82 años acapara la atención en Brasil desde el pasado miércoles, cuando el Albert Eintein informó de un empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y dijo que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con “disfunciones renales y cardíacas”.
Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor de colon.
Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de covid-19.
“Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de la Navidad. Les agradecemos a todos por todo el amor y la luz que envían. En esta vida loca y asombrosa, no sería nada sin ellos. Hoy y siempre, feliz navidad, feliz todo”, escribió Kely Nascimento, una de las hijas del jugador, en la red social Instagram.
En la reunión junto con Kely estuvieron sus hermanos Flavia, Edinho y Celeste; Sophia y Stephany, las pequeñas nietas del futbolista; y Marcia Aoki, actual esposa de Pelé.
Durante sus apariciones en la Copa del Mundo, Pelé marcó 12 goles en 14 partidos. Jugó en cuatro mundiales y su selección brasileña ganó tres veces. comenzó a jugar fútbol a los 15 años y ganó su primera copa a los 17. Es toda una leyenda del fútbol internacional y la prensa sigue el minuto a minuto de sus actualizaciones médicas.