Sorprendidos han quedado las autoridades encargadas de los Juegos Bolivarianos 2021 después de la primicia publicada por la W Radio en la que se informaba de un gran descontento por parte del ministro del Deporte, Guillermo Herrera.
La periodista María Camila Díaz, en horas de la mañana, anunciaba que el encargado del deporte por el Gobierno nacional después de su visita a Valledupar se retiró con notable incomodidad y molestia por la desorganización, el retraso de las obras de infraestructura y sobretodo porque personas de la Alcaldía y Gobernación habrían insinuado realizar contratos sin garantías de seguros.
Según fuentes consultadas por EL PILÓN, la manzana de la discordia surgió por la construcción del escenario de beisbol, esto en el marco de las reuniones que sostuvo el ministro con los entes gubernamentales el último fin de semana del mes de septiembre. Según fuentes presentes en la reunión, hubo una discusión interna, sin embargo, el mismo día las diferencias se solucionaron culminando todo en una reunión cordial.
Al parecer las asperezas se presentaron cuando funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía pidieron que la construcción del escenario de beisbol se realizara sin póliza, a lo que el ministro tajantemente respondió que no se podía ejecutar una obra sin estos requerimientos. Sin embargo, luego de varias opciones, se acordó que el Ministerio podría construir el escenario ante la falta de póliza.
Dicho anuncio del medio radial sorprendió a las autoridades del departamento, puesto que una vez culminó la reunión todo quedó buenos términos, sin que el ministro mostrara descontento ni preocupación, más allá de las diferencias, puesto que se trató de una reunión en la que se firmaron compromisos y se resolvieron dudas.
Inclusive, después de este incidente han salido a relucir versiones que indican la intención por parte del Gobierno nacional de trasladar los Juegos Bolivarianos a otra ciudad del país, específicamente a Cali. Lo que genera incertidumbre en la población puesto que estas justas son una gran oportunidad para dinamizar una economía tan golpeada como la vallenata.
Este medio intentó tener comunicación con el ministro Guillermo Herrera, pero los encargados de prensa señalaron que se encuentra incapacitado por presentar problemas de garganta.
Por Redacción EL PILÓN