X

El mejor lente de EL PILÓN

En el 2011 llegó a EL PILÓN para ejercer como reportero gráfico Joaquín Ramírez, un fotógrafo empírico que a través de su cámara fotográfica es capaz de captar infinidades de emociones.

Joaquín asegura que trabajar en esta Casa Editorial le ha servido para dar a conocer su trabajo. “Lo más gratificante es que gracias a mis fotografías muchas personas han sido beneficiadas, como las fotonoticias o fotodenuncias con las que he aportado a la sociedad de una manera muy significante”, aseguró.

Ramírez recuerda una fotografía en particular con la que ayudó a muchos a niños. “En un colegio de la ciudad había una pared que estaba sostenida por unas varas donde los niños jugaban al lado de esta; insistí con el editor de ese entonces para que publicara la foto por tercera vez porque no habían arreglado la situación, hasta que me hizo caso y la publicaron, al pasar la semana siguiente ya la pared estaba arreglada y los niños ya no corrían peligro, estas situaciones son las que me hacen sentir orgulloso de mi trabajo y de la labor social que se puede hacer por el medio de comunicación donde me desempeño”, aseveró.

En el 2014 Joaquín fue ganador del premio a mejor fotografía ‘Sirena Vallenata’ que otorga el Círculo de Periodistas de Valledupar, el cual fue una de las mejores experiencias vividas y la que lo hizo seguir creyendo y amando su trabajo. “Gracias a EL PILÓN he crecido profesionalmente y he ganado seguridad en mi trabajo, gracias a esta Casa Editorial he podido demostrar y ayudar a muchas personas que de verdad lo necesitan”. Joaquín Ramírez.

Categories: General
Periodista: