X

El mecánico del gol quiere salir al ruedo

El exjugador del Valledupar FC, Isaac Arias Villamil, dijo que en un mes estará listo para jugar con el Deportes Tolima. Isaac Arias marcó 20 tantos con el Valledupar Fútbol Club en el Torneo de Ascenso I 2013. Cortesía/ El Pilón

La esperanza de regresar al terreno de juego se acrecienta más para Isaac Arias Villamil, exjugador del Valledupar Fútbol Club que se recupera satisfactoriamente de una operación por su lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

El goleador del Torneo de Ascenso primer semestre 2013 con 20 tantos, continúa trabajos de recuperación en Tunja, bajo las órdenes de Luis Rubio, el fisioterapeuta del Deportes Tolima, equipo que tiene el 70% de sus derechos deportivos.

A sus 24 años, Arias cree que puede hacer mucho más que el registro que dejó en el onceno vallenato y ahora en las toldas del ‘vino tinto y oro’ su reto es mayor, debido a que por la lesión no ha podido jugar desde que se dio su traslado del Valledupar al equipo’.

“Estoy saliendo de las terapias, el médico cree que en un mes puedo retornar a las canchas, mientras tanto sigo la recuperación para llegar en óptimas condiciones porque siento que este año será el mío, saldré al ruedo”, afirmó Isaac Arias.

Alrededor de cinco meses lleva en recuperación este jugador vallenato después de su última intervención quirúrgica, dijo sentirse bien y sin dolor en su rodilla izquierda por lo que inició hace dos semanas ejercicios para retomar en un mes labores de entrenamiento.

En el mes de diciembre, el ‘mecánico’ del gol, (como le dicen por su racha goleadora en la primera B de 2013) estuvo en su tierra Valledupar visitando a su esposa y dos hijos, además de sus padres y otros familiares. El 3 de enero retornó a Tunja donde se ha incrementado el ritmo de las terapias para conseguir el objetivo de salir del departamento médico lo más pronto posible.
“Quiero entrenar, hacer goles, es lo que me gusta, me siento triste cuando veo a los compañeros entrenando, extraño eso” aseguró.

Arias se convirtió en adquisición del Deportes Tolima en 2014, desde entonces sus goles esperan ser cantados por la afición del vino tinto y oro hasta que se recupere.

Gracias a su carta de presentación con 20 tantos anotados en la B durante el primer semestre de 2013, Once Caldas estuvo pendiente de su contratación, la prensa ya había registrado que todo estaba definido para que estuviera con el blanco blanco y que el Independiente Medellín también lo quería, sin embargo se lesionó y no hubo arreglo. Luego el Deportes Tolima lo adquirió.

Arias Villamil fue intervenido quirúrgicamente en Bogotá en noviembre de ese año. El jugador fue operado 20 semanas después de la lesión porque en principio los médicos diagnosticaron que no registraba mayor gravedad; sin embargo, con el paso del tiempo, el delantero sintió que su rodilla no estaba bien y en una segunda revisión encontraron que la situación era delicada.

Ahora el delantero que hace buenas diagonales, goleador por naturaleza y siempre está pendiente en descifrar las jugadas en el área, estaría al ruedo en un mes para darle así alegría a los hinchas del equipo pijao.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
tatoxigeno@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: