X

El matrimonio no pasa de moda en Valledupar

  • En Valledupar solo en diciembre del año pasado, 400 personas decidieron ir a la iglesia y dar el sí.

Contrario a lo que parece ser una tendencia nacional, las parejas vallenatas sí le apuestan al matrimonio. En diciembre del 2012 y en  lo que va corrido de este año la iglesia católica realizó más de 200 nupcias. Algo que contradice  lo publicado por la revista británica The Economist, que aseguró que Colombia ocupa el primer lugar en países donde la gente no se casa. Todo bajo el titulo ‘Registro de matrimonios y divorcios’.

“El matrimonio es una institución que ayuda a que las parejas refuercen el compromiso… está demostrado que las parejas unidas por este sacramento luchan juntas en los momentos de crisis y que hay menos posibilidades de separarse” dijo el padre Jesús Torres, presbítero en la  iglesia de la Concepción y miembro de la oficina de Pastoral Social. “La gran mayoría de las parejas que se casan son jóvenes, eso es algo positivo… nosotros desde la Pastoral siempre estamos atentos a mostrar al matrimonio como algo fundamental para la conformación ideal de una familia”

La gente dice…
En la calle, las opiniones están divididas. En un rápido sondeo es posible encontrar opiniones que defienden el matrimonio y otras que ya le perdieron la fe.

“Yo soy casada pero por lo civil y la verdad no veo la necesidad de casarse por la iglesia. Mis padres duraron más de 50 años juntos y nunca se casaron”, opinó Adriana Gutiérrez.

Por su parte, Ingrid Gnecco, una joven mujer que defendía la posición de la iglesia, dijo que desde niña le enseñaron que la familia perfecta  se inicia en el altar, y  más si la novia tiene la virtud de poder usar el traje blanco en el altar.

 Enero y febrero son los meses en los que se registran menos matrimonios. A pesar de eso con las bodas de diciembre se superaron las 200 ceremonias, dijo el presbítero Jesús Torres.  
   

Categories: General
Periodista: