El último partido de la ronda de cuartos de final de la Copa América enfrentó a los seleccionados de Uruguay y Perú, en un partido donde el cero a cero fue el resultado que se impuso en el tiempo reglamentario.
En un partido lleno de emociones, la selección peruana de fútbol logró el pase a semifinales de la Copa América tras vencer a Uruguay por la vía de los penales.
El último choque por cuartos de final también se resolvió con los disparos desde los doce pasos y nuestra blanquirroja triunfó ante la celeste.
Cabe mencionar que Luis Suárez falló el primer penal de la tanda, mientras que Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores anotaron.
Luego que Perú anotara el último gol que le dio pase a la siguiente fase, Luis Suárez rompió en llanto tras conocer que Uruguay quedó descalificado.
El momento más emotivo del partido fue cuando terminó la tanda de lanzamientos de penales y las cámaras se quedaron con la imagen del delantero del FC Barcelona Luis Suárez, quien no pudo contener el llanto tras haber fallado su cobro, el cual fue atajado por el portero peruano Pedro Gallese.
Todos los compañeros se acercaron a él e incluso jugadores de Perú, sin embargo el delantero charrúa estaba muy tocado emocionalmente por lo sucedido.
Uruguay es la selección que más ha ganado la Copa América, con un total de quince trofeos, pero desde que logró su último título en la edición de 2011 esta fue su tercera eliminación de forma consecutiva.
Argentina es el segundo equipo más laureado del certamen, con 14 copas, y todavía está en carrera por el paso a la final, aunque se medirá a Brasil en el fútbol nada está escrito y la albiceleste podría llegar a su copa número 15 e igualar a los uruguayos, siempre y cuando logren llegar a la final del certamen.