X

El Lleras Restrepo

¡Qué horror!, con mucha frecuencia nuestro prestigioso periodista Carlos Quintero dice; ¡qué horror! escribe a cada rato el famoso columnista Sergio Araujo y ¡qué horror! manifiesta Nico Duba el seudónimo adoptada por alguien que cada vez que interviene en las redes sociales produce el chismoseo más grande entre los vallenatos y ¡qué horror! digo yo cuando me entero al visitar la famosa tertulia del Tene, que la gobernación ya comenzó la construcción de un edificio con el flamante nombre de Carlos Lleras Restrepo, sobre el cual habría tanto que decir en pro y en contra, pero no digo nada porque me parece más importante otra faceta, un error garrafal en esta época en que el carro está creando más problemas locativos, ambientales y visuales que cualquier otra cosa.

Lo están ya construyendo sin socializarlo, como es de ley, un edificio de cuatro pisitos para recoger a todos los empleados departamentales que andan dispersos y que según cálculos oscilan entre 180 y 200. Se imaginan la congestión vehicular que se presentará en esa zona si no le hacen parqueadero subterráneo; los vecinos que se preparen a vender o desocupar sus casas porque los empleados ahora por humildes que sean tienen carro y eso les hará la vida imposible.

¡Qué horror! donde está la Curaduría, que hace Planeación u Obras Públicas o quien sea para que no se cometan estos adefesios que atentan contra la comunidad, donde están los señores Concejales que deberían de legislar al respecto y prohibir la construcción de edificaciones sin parqueaderos suficientes, sería bueno que hicieran presencia y le dejaran ese buen legado a la ciudad que los eligió.

Creo que a pesar que el edificio ya se comenzó todavía hay tiempo de corregir este atentado que definitivamente perturbará y acabará con la tranquilidad de los moradores de ese sector a no ser que el departamento tenga un plan B y esté dispuesto a comprar las casas vecinas para construir un amplio y moderno parqueadero.

Que será más barato, parar lo que se está haciendo y construir los parqueaderos subterráneos o comprar esas casas, para eso hay doctores especializados y la Gobernación tiene muchos.

Y otra cosita cuando se construyen edificios pequeños como éste, no será posible hacer unos cimientos que en el futuro aguanten otros cuatro pisos por lo menos, porque el crecimiento de la burocracia no para y sino miren lo que ha pasado con el gran Palacio de Justicia que ya es insuficiente y lo empleados de la Rama Judicial se hayan regados a todo lo largo y ancho de la ciudad para incomodidad de toda la comunidad.

Esta columna sale los viernes pero con la venia de los directivos de El Pilón lo hago hoy miércoles para ver si es posible lo aquí planteado, ojalá no desechen estos argumentos en honor al expresidente Carlos Lleras Restrepo.

Categories: Columnista
Jose_Aponte_Martinez: