En el marco de la premiación a los deportistas más destacados en el evento que realizó la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar a finales de octubre, se dieron a conocer hechos en materia de reactivación para esta disciplina; uno de ellos, la retoma de los parques para masificar este deporte.
Según lo manifestó el presidente de la entidad deportiva, Alberto Díaz, quien entablará una serie de reuniones con el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal, Jailer Pérez, para establecer los parámetros sanitarios que permitan llevar a cabo esta iniciativa.
La deportista Andrea Peralta, considera importante que este deporte tome fuerzas en el Cesar, debido al poco reconocimiento, pero confía en el trabajo de las ligas: “Aunque este deporte no es tan reconocido poco a poco se gana su espacio y con estas oportunidades veremos a competidores de varios pesos y edades”, señaló Peralta.
CLUBES EN LOS MUNICIPIOS
El levantamiento sigue llegando a diferentes partes del Cesar, es por ello que los municipios ya empiezan a realizar las gestiones correspondientes para integrar la liga. En municipios como Chiriguaná, La Jagua de Ibirico y El Paso ya cuentan con equipos afiliados a la entidad deportiva, mientras que en Codazzi, Curumaní y Pailitas aspiran tener sus representantes en competencias de esta disciplina.
“En Pailitas hay unos deportistas que empiezan a mostrar cosas positivas, infortunadamente no pudimos verlos en los eventos que realizamos porque el tiempo no nos alcanzó, pero los traeremos para otras programaciones. Esperemos que los 15 deportistas participen en el torneo departamental que se realizará aquí en Valledupar”, señaló el presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia, Alberto Díaz.
ENTRANARÁN EN LOS GIMNASIOS
Además de la reactivación en espacios como parques, la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar tendrá la posibilidad de usar los gimnasios de la ciudad, en especial el ubicado en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, donde inicialmente se habla de dos jornadas de entrenamiento.
“Como no tenemos espacios propios los gimnasios se convierten en los sitios para poder realizar las prácticas, pero también es importante porque dinamiza la economía de quienes son propietarios de estos establecimientos deportivos porque los chicos entrenarán en esos gimnasios”, agregó Díaz.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
Cadavidrobert31@gmail.com