- El colegio ‘Leónidas Acuña’ cuenta con 28 salones de clases.
- El horario implementado en la Institución Educativa ‘Leonidas Acuña’ es el mismo de los megacolegios de Valledupar.
La Institución Educativa Leónidas Acuña implementó nuevo horario para la comunidad escolar, sus estudiantes ahora están en jornada continua.
El cambio de horario para el cuerpo estudiantil, obedece principalmente al poco número de estudiantes matriculados en la tarde, razón que generó comentarios por parte de algunos profesores del claustro educativo.
Lo declarado por el coordinador del colegio ‘Rafael Valle Meza’, anexo al ‘Leónidas Acuña’, Wilson Fernández Mendoza, quien hizo parte de esa institución hasta noviembre del año anterior, dijo que “una jornada única es muy beneficiosa, le permite al padre contar con mayor espacio para que su hijo aprenda cosas nuevas”.
El acuerdo para entrar en horario continuo, dejando a un lado la doble jornada, mañana y tarde en la institución, se llevó a cabo el domingo anterior en las instalaciones del colegio, entre 800 y mil padres se hicieron partícipes para considerar la decisión del cambio otorgada por el secretario de Educación, Julio César Barrios De Luque, el cuerpo de profesores y coordinadores de la institución, donde se logró acordar y con el aval de los padres, tener una jornada única, que inicia a las 6:10 de la mañana y termina a la 1:10 de la tarde.
Según lo otorgado por el docente Wilson Fernández Mendoza, “las personas no pueden estar por encima de las instituciones”, ya que estas determinan los pensum y los horarios para los estudiantes.
El punto de la molestia
En lo indagado dentro del colegio ‘Leonidas Acuña’ hay molestias por la construcción de unas aulas que no son para el bienestar de la institución, lo que para algunos profesores logrará que haya hacinamiento estudiantil dentro de poco.
Pero las razones de los nuevos salones de clase son órdenes del alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, quien observó la planta física del colegio y determinó que un espacio libre dentro del colegio, podía ser utilizado para la Universidad Nacional, donde capacitarán docentes, en cuanto a pregrados, postgrados y maestría.