Desde su ascenso en el año 2016 el Leipzig se ha convertido en una muralla de la Bundesliga alemana, su juego ha estado a la altura en una de las ligas más importantes de Europa, al lado de equipos como el Bayer Múnich y del Borussia Dortmund.
El club es considerado como uno de los proyectos deportivos más importantes a corto y largo plazo por la camada de jugadores talentosos y jóvenes que posee, desde hace 5 años mantiene una alianza con el Salzburgo, de Austria, por la marca Red Bull, dicha alianza consiste en que el equipo austriaco le envía al Leipzig jugadores con un gran rendimiento para que el equipo alemán los desarrolle.
Timo Werner, Marcel Sabitzer y Emil Forsberg han sido jugadores históricos de la institución que desde su ascenso mostraron grandes capacidades para jugar cualquier torneo europeo. En los 7 años que ha estado el Leipzig en primera siempre ha clasificado a torneos internacionales como la Uefa Champions League o la Uefa Europa League exhibiendo su esencia como equipo grande.
Cuando juega en condición de local, su rendimiento sobrepasa el 60%, logrando estar en los primeros puestos de la liga de forma contundente todas las temporadas.
En competencias internacionales como la Europa League, el Leipzig llegó a semifinales, hizo una fase eliminatoria casi perfecta excluyendo al favorito: el Atalanta, de Italia.
Con el pasar de los años hay certeza de que el conjunto alemán pueda dar el salto y ganar un título internacional, su futuro es prometedor al contar con muchos jugadores jóvenes canteranos que puedan ayudar a los experimentados a conseguir grandes triunfos.
La Bundesliga ha estado dominada en los últimos años por el Bayern Múnich, siendo campeón 10 años de forma consecutiva, pero tras la partida de su goleador Robert Lewandowski al club Barcelona, el conjunto bávaro no ha estado a la altura , es la oportunidad para que el Leipzig pueda dar la pelea por el título hasta el final , teniendo en cuenta los grandes jugadores que posee, algo similar a lo del conjunto Leicester en el 2016 que dos años después de su ascenso alcanzó la gloria, al ganar la Premier League con su flamante figura Jamie Vardy.
Por Rodrigo José Morón Henríquez