En la pista atlética del complejo deportivo del hotel Trump Doral Golf Resort & Spa, de Miami, Florida terminó la esperanza del Cesar por una medalla en el campeonato Mundial de Judo Sub-18, en modalidad Cadetes.
El judoka cesarense Arkangel Barboza García cayó ante el participante de Finlandia, Óskar Tvauri, en un combate en el que el finlandés marcó la diferencia desde el inicio y el colombiano no supo recomponerse.
Durante la participación de Barboza se escuchaban voces de ánimo en la tribuna, la voz de una mujer que se filtraba en los micrófonos de la trasmisión web que le decía al luchador nacido en Aguachica, Cesar: “Vamos Arkangel, dale, dale…. métele que ahí, dale…dale”.
El participante en los menos 73 kilogramos, Pool B quedó eliminado de la órbita mundial y se quedó con las ganas de clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles que tendrán sede en Nanjing, China en 2014.
Este certamen servía además como preparación para los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, en septiembre próximo y para los Juegos Escolares Sub-18 Centroamericanos y del Caribe, en Armenia, Colombia, en noviembre próximo.
El Mundial con sede en Estados Unidos inició el pasado 7 y terminará mañana 12 de agosto, el Mundial clasifica a los cinco primeros judokas de cada categoría directamente a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Hasta el día de ayer Colombia hacía una participación regular con los 15 deportistas que llegó al campeonato.
Medallería Campeonato Mundial Sub-18
Disputadas 8 de las 16 divisiones de peso en dos de los cuatro días de competencia, el primero es Japón con cuatro medallas de oro, una de plata y otra bronce; 2do. Georgia 1-2-0, 3ro. Azerbaijan 1-1-0, 4to. Kazakhstán 1-0-1, 5to. Canadá 1-0-0, 6to. Corea del sur, Hungría, Italia, Ucrania 0-1-0, 10mo. Rusia 0-0-3, 11vo. Mongolia, Brasil, Bulgaria 0-0-2, 14vo. Bielorusia, Holanda, Bélgia, Gran Bretaña y Eslovenia 0-0-1.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co