En una entrevista para el programa Juanpis Live Show, el imitador Jhovany Ramírez, conocido como ‘Jhovanoty’, contó que durante un tiempo de su vida ganó plata haciéndose pasar por el cantante vallenato Silvestre Dangond.
En la entrevista, el imitador reveló que cobraba por hacer un show parecido al del cantante urumitero. “Yo me aprendí las canciones de Silvestre en parranda y hacía mímica. Cuando yo llegaba a los pueblos decía: ‘Aquí llegó silvestrico’ y contrataba músicos buenos. En ese tiempo yo cobraba $800.000 por ese show de Silvestre”, relató.
Asimismo, recordó que antes de hacer esos shows, se dedicaba a animar en las discotecas y ganaba $70.000; pero un día vio cómo unos mariachis ganaban $500.000 por cantar. “Pero como yo no cantaba me inventé ese show de Silvestre, me aprendí las canciones en parranda y al momento de cantar yo ponía era un CD de sus canciones en parranda, y la gente pensaba que yo de verdad estaba cantando”.
Como no todo es eterno y las mentiras se descubren, en una presentación que tuvo en Ocaña, Norte de Santander, un hombre borracho se subió a la tarima para tomarse una selfie con él y notó que al artista no le salía la voz, sino que estaba haciendo mímica.
“Cuando se acabó la pista yo empecé a hablar y le dije: ‘¿Quiere decirle algo al público de Ocaña?’, y el man dijo: ‘Este hijueput@ no canta’“, dijo Jhovanoty entre risas. Al igual que el imitador, el acordeonero tampoco tocaba, también hacía mímica.