Álvaro Lemmon, más conocido como ‘El Hombre Caimán’, se ha vuelto viral debido a un video que se difundió por redes sociales en el que se observa vendiendo mochilas de manera informal por las calles de Santa Marta.
El comediante, actor, compositor y guitarrista, que saltó a la fama en el año 1974 gracias al programa de cuentachistes ‘Sábados Felices’, en el que permaneció durante 45 años, confesó su crítica situación económica a un influencer, quien fue el autor del material audiovisual.
Lemmon, oriundo de Plato, Magdalena, fue uno de los más reconocidos artistas de la producción del canal Caracol. La interpretación de varios personajes y sketches lo catapultaron a la fama.
En el año 2019, a través de redes sociales, el comediante realizó un video en el que relató por primera vez la difícil situación por la que estaba atravesando, debido según él al despido injustificado del programa en el que trabajó por más de cuatro décadas.
A su salida se rumoró que su despido se debió a que ya había pasado la edad reglamentaria para retirarse, sin embargo en una entrevista con el periódico El Tiempo aseguró que había unas personas que no querían que él continuara.
Debido a esto, ‘El Hombre Caimán’, en sus redes sociales ofreció sus servicios a quienes quisieran contratarlo.
“A todos mis amigos les comunico que estoy haciendo videos promocionales para sus negocios, saludos, cumpleaños y todo lo que necesite. Ayúdame a ayudar, informes en mi WhatsApp”, escribió en su cuenta de Instagram.
Asimismo, en una entrevista realizada por el programa ‘Lo sé Todo’ del Canal 1, relató que en los últimos tiempos le había tocado cantar para los turistas del Rodadero, en Santa Marta, y hacer infinidades de cosas para poder salir de la difícil crisis económica.
Ahora, se conoce un nuevo video que circuló en internet en las últimas horas y en este se observó a Lemmon vendiendo mochilas en una calle de Santa Marta.
En el material, que fue subido a la red, se ve al comediante deambulando y ofreciendo el tradicional producto artesanal a transeúntes y turistas que por estos días visitan la ciudad.
“Estoy sin trabajo. ¿Qué quieres que haga yo? Me toca rebuscármela en lo que sea”, manifestó el comediante en el video a su interlocutor, quien lo reconoció e indagó sobre su labor.
Como era de esperarse, los comentarios lamentando la difícil situación por la que está pasando Lemmon no se hicieron esperar, por tanto los internautas reaccionaron y mandaron diversos mensajes.
Mientras tanto, el comediante, que tiene 75 años, sigue en espera de una oportunidad de trabajo o bien sea retribuido el trabajo que hizo por muchos años en el programa ‘Sábados Felices’.
Por Melissa Valle