El hospital Eduardo Arredondo Daza, realizó la rendición de cuenta 2022 la mañana de este viernes en las instalaciones del auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina, de Valledupar.
Lee también: Usuarios calificaron la atención en urgencias del HEAD sede San Martín: ¿cómo le fue?
La empresa social del estado puso al tanto de los diferentes movimientos administrativos ejecutados a fines del año pasado a usuarios y comunidad en general que estuvieron presentes en desarrollo del evento administrativo.
Algunos de los logros manifestado por el gerente Miguel Soto Ruiz, en la vigencia del 2022 fueron más 45.286 menores atendidos, un total de 14.481 adolescente y jóvenes, servicio al adulto mayor de 43.063. Entretanto se ofrecieron atenciones de vacunación, salud oral, laboratorio clínico, planificación familiar y psicología.
“Hemos fortalecido las pautas del parto en el hospital, con capacitación a talento humano, procesos prenatales, preparación para el parto, laboratorios, radiografías con altas tecnologías, buscando brindar atención de calidad en el proceso prenatal”, indicó el gerente.
En cuanto a la producción del servicio, la empresa de salud adelantó un total de 42.504 casos de urgencia en la población, 202.940 consultas a medicina general , 149.347 controles por patologías, 299.502 citas odontológicas y 222.000 aplicaciones de vacunas.
De acuerdo con Soto, la atención en salud de primer nivel no solo se ha regido en el municipio de Valledupar, también han cumplido con las zonas corregimentales y rurales.
“Hemos intervenido varios puestos del municipio priorizando varias necesidades en los centros de salud como Los Corazones, Mariangola, Aguas Blancas y Badillo, fortaleciendo el servicio en áreas que estas unidades médicas carecían”, acotó.
En el desarrollo del evento se destacó también, la reciente intervención de reestructuración en la sede HEAD del barrio San Martín, la cual fue remodelada y equipada con elementos para el servicio médico a la comunidad del sector y barrios aledaños. El funcionario manifestó que este año se seguirá trabajando en beneficio de la población con menos recursos para que puedan recibir una adecuada atención en salud digna.
Por Yustin Varela/EL PILÓN.