Llevar una dieta nutritiva y saludable es fundamental para la vida de todo ser humano, pero además de esto es importante tener hábitos positivos desde que se despierta por la mañana hasta que llega la hora de dormir.
Uno de esos hábitos fundamentales es el sueño, el organismo necesita descansar lo suficiente durante la noche para tener buena energía para desarrollar todas las actividades al día siguiente.
De acuerdo a una investigación desarrollada por Medi-Weightloss, un programa de médicos, dietistas y profesionales de la salud que ayuda a las personas a bajar de peso: “Ver la televisión no solo se asocia con un estilo de vida más sedentario, sino que hacerlo durante demasiado tiempo antes de acostarse puede contribuir a un aumento de peso y a la interrupción del sueño”, aseveró al medio She Finds la doctora Macklin E. Guzmán, directora científica del programa.
“Los investigadores han descubierto que simplemente reduciendo el tiempo de televisión a la mitad, hay una mayor quema diaria de calorías de aproximadamente 120 adicionales por día. Puede que esto no parezca una gran cantidad, pero distribuido a lo largo de un año representa aproximadamente 12 libras “, reveló la especialista.
En ese sentido, la luz que emana la pantalla del televisor afecta el ciclo natural de cambios de comportamiento, mentales y físicos que experimenta el organismo en un tiempo de 24 horas, esto puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño por la noche.
Lo que ocasiona que las personas estén agotadas durante el día y por tanto se vuelvan más sedentarias. Por eso los expertos aconsejan hacer otro tipo de actividades por la noche como ejercicios, caminar o hacer yoga.