X

El Gran Debate: el compromiso de los candidatos con el Cesar

Este martes, a las 3:00 p.m., en el auditorio del Gimnasio del Norte nos disponemos a llevar a cabo el Gran Debate, un espacio para medir el nivel de conocimientos de los candidatos a cargos de elección popular del Cesar. Primero, con los candidatos a la Gobernación del departamento: Claudia Margarita Zuleta, Jaime Araujo Rentería, Luis Alberto Monsalvo, Kaleb Villalobos y Hugo Alejandro Vásquez, y luego con los candidatos a la Alcaldía de Valledupar: Evelio Daza, Fredys Socarrás, Mello Castro, Miguel Morales, Ernesto Orozco, Jesús España y Alaín Jiménez.

Para esto debemos agradecer a Radio Guatapurí, cadena radial con la cual organizamos el evento, por supuesto a Cacica Estéreo, al Gimnasio del Norte, Cámara de Comercio de Valledupar, al Círculo de Periodistas de Valledupar; a medios aliados como Canal 12, CNC, y otros que se sumarán con su presencia en el debate. Un capítulo especial a la plataforma Diálogos Improbables que, con su con su misión reconciliadora, orientadora, se ha unido a la jornada y con ellos haremos un cierre especial, más que oportuno, necesario.

Esperamos con este Gran Debate, que tendrá dos versiones, poder entregarles a ustedes el espacio suficiente para que decidan por quién votar, esto a través de la posibilidad de conocer qué están proyectando los candidatos para nuestro departamento; cuáles son sus perfiles, sus entornos y conocimientos sobre el territorio que desean gobernar.

No es cosa menor que sean los medios más tradicionales del Cesar los que lideren la jornada. De esta manera haremos la tarea de garantizar la imparcialidad, los tiempos justos y una coordinación de altura en este debate. Y lo mismo esperamos de los candidatos, de los miembros de sus campañas y sus seguidores.

El Cesar y su capital necesitan urgente recomponer el camino en diferentes áreas del desarrollo y darle continuidad a otras que marchan por buen camino, aun así es urgente un liderazgo acorde a las necesidades actuales del departamento. La improvisación, la negligencia y la corrupción cuestan más caro de lo que pensamos: una obra mal hecha no solo cuesta el dinero invertido con nuestros recursos, el perjuicio de los ciudadanos que no la recibirán o disfrutarán como es debido, sino además el tiempo perdido que jamás se repone, y que subsanar cuesta aún más.

Esperamos contar con la presencia de todos los candidatos. El Cesar quiere escucharlos, cuestionarlos respetuosamente y hay mucho que responder. Los medios que hacemos parte de esta iniciativa hemos sido testigos de lo que ha avanzado el departamento y de lo que no. Queremos que, en un ambiente propositivo, sensato, responsable, los candidatos puedan respondernos, compartir sus propuestas de un Cesar mejorado, en cada uno de sus sectores.

La comunidad les agradecerá su participación. Más allá de cálculos políticos, los electores valorarán que pongan el pecho al diálogo, al reto de argumentar sus proyectos

Categories: Editorial
Periodista: