¡Francia es una selección que promete!
Este martes, Francia y Bélgica se enfrentaron en San Petersburgo, en la primera semifinal del Mundial de Rusia-2018, un partido que mostró dos visiones del fútbol distintas: la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos, donde Francia se impuso con la mínima (1-0) y jugará la final que se celebrará el próximo domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú.
“Un solitario gol de Umtiti a la salida de un córner anticipándose a Fellaini decantó un partido precioso, lleno de ocasiones de gol. Tanto Francia como Bélgica demostraron todo su potencial ofensivo, y Courtois y Lloris, los dos porteros, tuvieron que emplearse a fondo para defender sus respectivas porterías”, señala el diario El País.
Algo más sólida sobre el campo, Francia tiró de la calidad de sus mediocentros para tratar de controlar el partido. Pogba y Kanté se multiplicaron en tareas defensivas, mientras que Mbappé y Griezmann tantearon una y otra vez el área belga. El joven extremo del PSG fue un tormento para Vertonghen, que acabó picado con él después de una floritura en la segunda mitad. El partido mantuvo el interés hasta los compases finales, cuando Tolisso estuvo a punto de cerrar el partido en favor de les bleus, pero de nuevo apareció Courtois para desviar un gran remate cruzado.
Por su lado, en cadenaser.com detalla que “Las recetas de ambos equipos -la posesión belga hacia las bandas y la espera francesa para el contragolpe- eran tan complementarias que provocaban ocasiones en uno y otro lado. Antes del descanso, Courtois evitó con el pie derecho que Pavard marcara a pase de Mbappé, y Lukaku no supo aprovechar un error de Umtiti para rematar. Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió parecida, pero la posesión belga era menos peligrosa y los contragolpes franceses más afilados. Vincent Kompany evitó un remate a la media vuelta de Giroud, pero en el saque de esquina posterior, Umtiti se adelantó a Alderweireld y Fellaini para marcar de cabeza el 1-0″.
El rival de Francia en la final de este próximo domingo se conocerá mañana, cuando se enfrenten Inglaterra y Croacia en el estadio Luzhnikí.