La selección Cesar cerró con victoria por goleada 5-3 a Bogotá, sumó seis puntos y terminó en la tercera posición del campeonato nacional de fútbol
pre juvenil, cuya gran final se cumplió en la ciudad de Barranquilla.
La última fecha de ayer cambió de sede debido a que pasó del estadio Romelio Martínez, donde se jugaron los partidos hasta el viernes anterior, a la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe.
Allí despertó el delantero vallenato Leonardo Cujía, marcando cuatro de los cinco goles en la victoria ante los bogotanos, el otro tanto fue de Andrés Velilla.
La campaña del Cesar
El equipo dirigido por Adolfo Prescott y Pablo Zuleta realizó cuatro partidos, ganó dos y perdió los otros dos.
Triunfó curiosamente en las dos últimas fechas, el viernes por marcador de 2-0 frente a Antioquia y ayer 5-3 ante Bogotá.
Perdió en la primera fecha del domingo 25 de septiembre con Atlántico, 2-1 y al día siguiente en la segunda jornada, 5-1 con Valle. Luego tuvo cuatro días de descanso que al parecer le sirvieron para salir adelante en el resto de los encuentros.
Premio al juego limpio
En los cuatro juegos, solo el jugador Jhon Vega fue inhabilitado pero por acumulación de tarjeta amarilla, por esto la selección Cesar obtuvo el trofeo, “Premio al juego limpio”.
Dos cesarenses a la selección Colombia
Por lo mostrado en esta fase final, el técnico de la selección pre juvenil de Colombia, Harold Rivera tiene en carpeta para convocar a Leonardo Cujia y Brayan Rovira, cuyo llamado será oficializado en esta semana, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Liga de Fútbol del Cesar, Milton Daza Bermúdez, quien acompañó al presidente de Difutbol, Álvaro González Alzate en la final nacional de Barranquilla.
Valle fue el campeón
Valle, que en la última fecha de ayer tenía descanso, se tituló campeón nacional del fútbol pre juvenil al sumar 10 puntos, tres más que Atlántico que cayó 1-0 con Antioquia.
Posiciones
1. Valle 10 puntos
2. Atlántico 7
3. Cesar 6
4. Antioquia 4
5. Bogotá 1