X

El fútbol del Cesar hace historia

Antes de tomar vuelo aéreo a Bogotá, los jugadores del Cesar llamados a Selección Colombia hablaron con EL PILÓN. EL PILÓN / Carlos Mario Jiménez.

Los cuatro jugadores de la Selección Cesar de Fútbol, convocados a un ciclo de preparación con la Selección Colombia Sub-15, partieron en la mañana de ayer desde Valledupar para unirse al resto del grupo en Cali. 

Jesús David Marimón, Kevin Obed Murillo, Evelio Rafael Mejía y Aldair Javier Gutiérrez salieron en vuelo para Bogotá, para luego desplazarse a la 'Sultana del Valle', sitio de concentración del combinado nacional, que trabajará del 15 al 25 de octubre, con miras a su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en Bolivia, entre el 16 y 30 de noviembre.

El equipo de fútbol en Valledupar, Real San Martín, es el club que hasta el momento ha llevado cinco jugadores a Selección Colombia, en dos años. 

“Esto demuestra que el fútbol del Cesar está creciendo, me siento muy satisfecho de ingresar a mí tercer ciclo con la Selección y aspiro ser un guía y líder para mis compañeros”, expresó el volante capitán de la tricolor en anteriores ocasiones, Jesús David Marimón.  
El delantero Evelio Mejía argumentó que este era su sueño y que los tres goles hechos con la Cesar en Barranquilla lo ayudaron mucho: “Con humildad y sencillez se me dieron las cosas; siempre he pensado en jugar en el profesionalismo y mi llegada a la Selección Colombia espero sea el trampolín”. 

La Selección Colombia, que dirige el profesor Jorge 'El Chamo' Serna, quedó ubicada en el grupo B del torneo que tendrá como sede Santa Cruz, junto a Venezuela, Brasil, Uruguay y Chile. Su debut en la competencia  quedó previsto para el domingo 17 de noviembre ante la selección de Venezuela.

“Yo llegué hace dos meses a Valledupar, soy de Apartadó, Antioquia y aquí recibí la oportunidad para representar al Cesar, gracias a Dios estoy cumpliendo un sueño grande y creo que la clave para el llamado estuvo en el zonal de Barranquilla”, sostuvo el defensor Kevin Murillo. 

Por su parte, Aldair Gutiérrez aseguró que lo más importante del ciclo “es estar en el grupo escogido para ir a Bolivia. No es fácil, pero tengo gran potencial para representar a mi país”. 

Los jugadores cesarenses convocados a la preparatoria pertenecen a los clubes Real San Martín (Marimón y Gutiérrez), El Futuro (Mejía) y Unión Urabá (Murillo). 

En las instalaciones del aeropuerto Alfonso López estuvo el presidente de la liga, Milton Daza; el presidente del club Real San Martín, Juan Miranda; los padres de los seleccionados y el estratega de la Selección Cesar, Pablo Zuleta, quien basó el llamado de sus dirigidos en “el seguimiento del proceso del Cesar en las diferentes competencias.

Este hecho hace que se parta la historia del fútbol del Cesar en dos, porque por primera vez, nos convocan cuatro jugadores a la Selección Colombia”.  

Cifra 
3 han sido las convocatorias de Jesús David Marimón a la Selección Colombia de Fútbol Sub-15. 

Por Carlos Mario Jiménez 

carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Categories: Deportes
Periodista: