X

El fútbol colombiano se viste de luto por asesinato del presidente de Tigres

Edgar Páez, presidente y máximo accionista del equipo de fútbol Tigres FC, asesinado el pasado sábado.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo y los 36 clubes profesionales afiliados, se unieron para rememorar la vida y trayectoria de Édgar Páez, presidente de Tigres FC, asesinado el pasado sábado en Bogotá.

En solidaridad con su familia y como un llamado “al respeto por la vida y el rechazo a la violencia”, la entidad anunció que el Fútbol Profesional Colombiano vestirá sus canchas de luto desde el 24 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre.

“Estoy muy consternado por el fallecimiento de mi amigo y colega Edgar Páez, ‘el chato’, con quien durante estos años compartí muchos experiencias personales y profesionales. Siempre se distinguió por el respeto a sus amigos, por sus posiciones férreas pero respetuosas y por el amor que profesaba al deporte que a todos nos apasiona: el fútbol. ‘El chato’ era una de esas personas luchadoras, aguerridas y leales, que trasmitía su pasión por el fútbol en cada uno de los roles que desempeñaba. Nos va a hacer mucha falta”, afirmó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

Edgar Páez, presidente y máximo accionista del equipo de fútbol Tigres FC, asesinado el pasado sábado.

Durante las fechas 14 y 15 de la Liga II-2023, los partidos de ida de la Copa Colombia 2023 y las jornadas 13 y 14 del Torneo de Ascenso II-2023, los clubes utilizarán un lazo negro como un llamado al respeto por la vida y en los actos de protocolo se hará un minuto de silencio para recordar “el compromiso, entereza y legado de nuestro compañero conocido como ‘el Chato’”.

Asimismo, la Dimayor invitó a los clubes a abrazarse en el terreno de juego, previo al inicio de los encuentros, como una muestra del juego limpio, el rechazo a la violencia y la unión del FPC.

En el club ‘felino’ milita el guardameta vallenato Aldo Montes, quien fue titular en el encuentro de este fin de semana.

EL HOMICIDIO

Edgar Páez, presidente y máximo accionista del equipo de fútbol Tigres FC, que actualmente compite en la segunda división del fútbol profesional colombiano, fue asesinado la noche del pasado 23 de septiembre.


El hecho se presentó luego de que el equipo bogotano perdiera como local 2-3 contra el Atlético FC de Cali. El dirigente había salido del estadio Metropolitano de Techo en compañía de sus hijas hacia su casa en su vehículo particular.


Cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que dos motociclistas increpan al vehículo de Páez para luego propinarle varios disparos. Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, recibió impactos de bala en el tórax, cuello y cráneo. Y, a pesar de que alcanzó a ser trasladado a la Clínica Méderi de la capital con signos vitales, falleció producto del ataque sicarial.

La Dimayor anunció que el Fútbol Profesional Colombiano vestirá sus canchas de luto.  Una de las medidas serán los minutos de silencio en los diferentes estadios. 


Autoridades iniciaron de inmediato la investigación y empezaron a plantear posibles móviles del hecho.
Según el diario Portafolio, las investigaciones preliminares apuntan a que este acto sicarial estaría relacionado con el tema de las apuestas deportivas (en el cual Páez no estaba involucrado).


La historia de ‘el Chato’ en el FPC inició cuando ofició como integrante de la Junta Directiva de Independiente Santa Fe. Luego, el directivo pasó a tomar las riendas del recordado Expreso Rojo de Bogotá. En 2016, Páez cambiaría la razón social del conjunto bogotano y fundaría Tigres FC, club con el que celebró el ascenso ese mismo año y actualmente participa en el Torneo de Ascenso.

POR: REDACCIÓN / EL PILÓN.

Categories: Deportes
Redacción El Pilón: