Eduardo Ramírez llegó al parque de la urbanización Florencia, junto a su hija de 6 años para enseñarle a volar cometa y así contarle cómo hacía él cuando era un niño y predominaba este tipo de actividades al aire libre y de sano esparcimiento.
Este padre de familia quiso acercarse al evento que se desarrolló el pasado jueves en este sector al sur de la ciudad, y aunque no participó del concurso, sí llegó acudió a la cita para que su hija pudiera vivir esta experiencia y rescatar las tradiciones pueblerinas de elevar cometas.
La comunidad del sector y de otros barrios, se acercaron a participar de la segunda versión del Festival de la Cometa, Jesús David Mejía Herazo, evento que tuvo un resultado esperado según sus organizadores, quienes recordaron que el objetivo principal de este evento era rescatar la tradición de elevar las cometas en parques y sitios abiertos en compañía de familiares y amigos.
Los primeros puestos fueron premiados con tablets y videojuegos. En total fueron 76 los participantes donde solo tres obtuvieron reconocimiento.
Los participantes fueron menores entre 1 a 15 años, quienes cumplieron el principal requisito que fue estar acompañado de la mamá o el papá, debido a que las cometas fueron patrocinadas por varias entidades entre ellas: MS Construcciones, Tigo, María Paulina Lafaurie, Valledupar Fútbol Club y Castro de Quintero.
En el encuentro de cometas también hubo espacio para la integración futbolística entre empleados de Comunicaciones Integrales y habitantes de la urbanización Florencia, sector en donde se desarrolló la actividad.
Este evento, que espera mayor participación en su tercera versión, significa un aporte cívico a la sociedad con el fin de alejar a los menores de sustancias psicoactivas y del alcoholismo, según Jesús David Mejía Herazo, organizador.
Mejía Herazo invitó a Jaison Penso y a Jesús Llanos a iluminar el parque donde se realizó este evento especial para menores de edad.
Sana diversión
Mientras se desarrollaba el Festival de la Cometa, otros pequeños disfrutaron del escenario, aprovechando el espacio libre, la brisa, aire fresco y puro y el poco tráfico vehicular, es así que también estos niños y niñas sacaron sus regalos de Navidad como bicicletas, patines, patinetas y balones para recrearse a su manera.
Es de resaltar el acompañamiento de los padres de familia, para que sus hijos participaran de las actividades desarrolladas en el parque de Florencia, en Ciudad Quintero, así mismo del acompañamiento por parte de la Policía para generar mayor seguridad.
Puntos de vista
Juan Felipe Pérez Ruiz: Este festival es una buena idea, porque hay integración, se socializa el barrio y los drogadictos se espantan de estos sitios. Espero que se repita este concurso.
Alejandra Martínez: Desde que pequeña me gusta elevar cometas, porque mi papá las vende, esto me da sensación de libertad, aprovecha uno la brisa fresca, el aire libre, esta es una buena actividad porque en la ciudad hay poco espacio para volar cometas.
Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co