El Liverpool Fútbol Club que dirige Jürgen Klopp se ha convertido en el 2018 en un equipo insuperable teniendo en cuenta lo futbolístico y lo psicológico. En el terreno de juego ha demostrado su calidad, logrando sacar adelante partidos de gran dificultad en la temporada.
Nadie creía en el Liverpool de Klopp, debido a que no empezó el año siendo favorito. Sin embargo, grandes jugadores como Salah, Firmino y Mané, hicieron ver las cosas diferentes. El equipo se acopló muy bien en los partidos y lograron ganarse el respeto y el cariño de los aficionados.
La valentía de estos futbolistas es única. En partidos cruciales han dejado en evidencia que jugando de local hacen respetar su estadio, obteniendo siempre victorias. La gloria del Liverpool se ve reflejada en el torneo más importante de clubes del mundo: La Uefa Champions League, donde llegaron hasta la final superando a rivales de jerarquía.
En esta edición, el equipo inglés compartió grupo con el Sevilla de España, Spartak de Moscú y el Maribor de Eslovenia. Clasificó de primero a los octavos de final donde se midió con el Porto, eliminándolo con relativa facilidad en partidos de ida y vuelta. Estando en cuartos de final enfrenta al Manchester City y con una victoria abultada en el marcador global (5-1) lo dejó en el camino.
Después de varios años volvió a las semifinales del prestigioso torneo. Su rival, la Roma, cayó derrotada ante los dirigidos por Klopp, consiguiendo el tiquete que les permitiera estar en la gran final.
En la definición por el título se enfrentó al que venía de ser bicampeón, el Real Madrid. Liverpool perdió la final, pero dejó una gran impresión y su participación fue fantástica.
En la liga local, la Premier League, ganó casi todo lo que jugó en casa. Como visitante lograba puntos importantes llegando a quedar en la cuarta posición y la clasificación nuevamente a la Champions League. Ese es el Liverpool de hoy, un equipo con una idea de juego clara y ofensiva en ataque, considerado por los especialistas como un nuevo “grande” de Europa, con un futuro promisorio si los de la cantera continúan con la filosofía de juego puesta en marcha por el alemán Klopp.
Por Rodrigo José Morón Henríquez- Estudiante de Periodismo