Frente a la mirada observadora de los que serán sus nuevos técnicos, Carlos Ancelotti y Mike Arteta, Everton, equipo en el que juega el colombiano Yerry Mina, y el Arsenal empataron sin goles en Liverpool en el primer partido de la 18ª fecha de la Premier League, una prueba de que ambos clubes necesitan un cambio de rumbo.
En las gradas de Goodison Park, ambos técnicos pudieron comprobar la cantidad de trabajo que tienen por delante, luego de un triste juego en el que las opciones claras de marca fueron casi nulas, y en el que fueron más los errores que los aciertos.
De hecho, hubo pasajes tan pálidos y aburridos, que la producción de televisión se enfocó en los dos nuevos estrategas y en sus rostros meditantes por lo que estaban viendo, por pensar en lo que tiene que hacer para que las crisis de ambos lados sean superadas.
Mina, que estuvo en cancha los 90 minutos, tuvo una buena actuación teniendo en cuenta que tampoco el cuadro Gunner llegó mucho a la portería local, y que tampoco presionó cuando el defensor colombiano salió con el balón dominado.
Así las cosas, Arsenal se mantiene noveno con 23 unidades, a seis de los puestos de los puestos de Champions League, mientras que Everton, al que la crisis lo ahonda más, es 15 con 19 puntos.