X

El estrés laboral te puede enfermar: consejos para trabajar más cómodo

IMAGEN DE REFERENCIA. / PIXABAY.

El estrés laboral, como su nombre indica, es el estrés que puede ser provocado por las actividades realizadas en el trabajo. Si crees que estás experimentando ese estado, lo más indicado es acudir a una cita médica para la valoración. Por lo pronto, aquí se exponen algunos síntomas y consejos para tratarlo.

Lo primero que se debe tener en cuenta es analizar si se está padeciendo presión por las labores del trabajo, para ello es importante reconocer los síntomas de estrés laboral, ya que esto puede ayudar a actuar para mejorar la situación.

Sin embargo, todas las personas son diferentes y van a reaccionar al estrés laboral de manera distinta, por lo que los síntomas pueden variar. Entre los comunes pueden estar: la sensación de no poder hacer nada frente a los retos del día a día, tener dificultades para concentrarse y recordar cosas, sentir ansiedad, irritación y falta de paciencia.

Además, se puede presentar cansancio, tensión muscular, acné, sensación abrumadora, cambios bruscos de humor, entre muchos otros síntomas.

¿CÓMO MANEJARLO?

Haz que tu ambiente de trabajo sea lo más cómodo posible. Si no es así, habla con alguien para hacer algunos cambios y adapta el espacio a tus necesidades.

También, trata de desarrollar buenas relaciones con tus colegas, esto puede ayudar a crear una red de apoyo en el trabajo.

Otro punto puede ser aprender a decir que no si no puedes asumir trabajo extra o responsabilidades adicionales.

Cuando puedas, pasea o toma un poco de aire fresco durante el día, ya que pueden ser buenos para tu salud mental y física.
Finalmente, mantén una dieta equilibrada, con muchas frutas y verduras, y bebe suficiente agua.

Categories: Salud
Periodista: