Después de estar tres días hospitalizado en el Hospital San Rafael de Tunja, Boyacá, por un cuadro de depresión, el presentador y periodista Guillermo Arturo Prieto, conocido como ‘Pirry’, se pronunció en sus redes sociales y agradeció a todas las personas que estuvieron a su lado.
“Gracias totales. Durante estos últimos tres días he recibido gran cantidad de mensajes de apoyo y cariño a propósito de mi estado de salud (y eso que no lo había hecho público)”, escribió ‘Pirry’ en su cuenta de Instagram.
Lee también: Pirry permanece hospitalizado por un cuadro de depresión
Al tiempo, el periodista contó detalles del inicio de la enfermedad que padece hace varios años.
“Muchos de ustedes no lo saben, pero desde hace años enfrento episodios de depresión y ansiedad. Comenzaron mientras trabajaba en mi programa de RCN y llegaron las primeras amenazas y agresiones telefónicas y luego en las redes. Esa fue una de las razones por las que me tomé un año sabático y es algo que incluso he compartido en mi obra de teatro “Pirry y el volcán” (SIC), añadió.
Al tiempo, mencionó que su situación actual es mejor comparada con la de hace seis años. “El estrés es un asesino silencioso y la depresión una enfermedad seria. En estos tiempos mi situación es mucho mejor que en el 2014 por ejemplo, pero cada tanto regresa de pronto como un ataque de ansiedad o una crisis nerviosa”, dijo.
Por último, mencionó que en esta semana es probable que esté nuevamente en su casa al lado de sus familiares, quienes lo han apoyado en esta nueva crisis y agradeció a sus seguidores y al equipo médico.
No dejes de leer: La cuestionada ‘cercanía’ del contralor del Cesar con el gobernador
“Un cuadro de depresión me ha traído al hospital nuevamente, pero con la compañía de mi familia el apoyo médico y obvio todos sus mensajes, ya estoy mucho mejor y ojalá entre mañana y pasado mañana estaré en mi casa. De verdad agradecido por todo su apoyo y cariño les mando un gran abrazo a todos y mi solidaridad a todos los que pasan por esta enfermedad”, (SIC), puntualizó.