POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN
En días recientes, un empleado de la empresa Interaseo en Valledupar se volvió viral gracias a un video publicado en redes sociales que mostraba su peculiar manera de recoger la basura: ¡bailando! Sus movimientos llamaron la atención de los internautas y se compartieron ampliamente.
En solo 24 horas desde su publicación en la cuenta de Instagram del diario EL PILÓN, el video de este recolector vallenato generó 17.000 ‘me gusta’, 800 comentarios y alcanzó a más de 170.000 personas.
El protagonista de esta historia es Erick Tejedor, un joven de 25 años quien labora para Interaseo de Valledupar hace un año. A pesar de las difíciles condiciones y los olores desagradables asociados con su labor diaria, Erick siempre mantiene una actitud positiva, expresada a través de su contagioso baile.
Le puede interesar: Ángeles Soñadores de Lorica: sueños y triunfo en el Festival Vallenato en Bandas
“El baile me nace porque uno debe levantarse siempre de la mejor manera para ir a cumplir sus labores y poder prestarle un buen servicio a la empresa y los usuarios. Cualquier problema debes dejarlo atrás y seguir para adelante”, comentó Tejedor en diálogo con EL PILÓN.
Erick, residente del barrio Los Fundadores de Valledupar, se desplaza en bicicleta cada mañana para llegar a la sede de la empresa en el barrio 25 de Diciembre. Ya sea en turnos de día, comenzando a las tres de la mañana, o de noche, hasta las 4 a. m., su entusiasmo y alegría para trabajar son consistentes.
Aunque algunos de sus compañeros de trabajo le dicen que “se está volviendo loco”, Erick ve su actitud como una forma de hacer más llevadero el trabajo. “Es una forma de hacer ameno el momento. Empecé a implementar bailar, para molestar con mi compañero y el conductor. Siempre alegre, pero motivando a mis compañeros para que no se achicopalen”, recalcó.
EL VIDEO
Del video, que se volvió viral en menos de una hora sin que él se diera cuenta, lo enteró un compañero. Como anécdota, Erick confesó que, aunque el video está musicalizado con el tema ‘Bacano’ de Silvestre Dangond, en realidad iba cantando una ranchera bailable.
Ahora espera que este breve momento de fama le ayude a cumplir algunos de sus sueños, como estudiar Derecho o comprar una motocicleta que le reduzca el tiempo de viaje entre su casa y el trabajo. ¡Siempre con alegría y baile!