En la cancha del barrio San Martín se realizó un inusual campeonato que sorprendió a todos, organizado por Edwin Gómez, el popular ‘Multi’ siempre metido en el deporte de la pelota caliente.
Este hombre se inventó el Primer Torneo de Beisbol Sala que congregó a más de una docena de equipos que hicieron partidos por mes y medio en la cancha del barrio San Martín, donde la gran final se cumplió el pasado 29 de diciembre.
Se enfrentaron los equipos, La 39 y La 34, coronándose campeón el primero, que se llevó los premios que consiguió el popular ‘Multi’; en tercer lugar se ubicó El Oasis.
“En el beisbol sala se juega con bolas de tenis y solo existen dos bases: la primera y la segunda base y cada equipo alineaba solo a tres jugadores, se batea con la mano y si la pelota se va de faul es out, también es out si ocurre strike, es decir cuando el ‘bateador’ falla, aunque con la mano es difícil fallar, se juega a siete inning”, dice el organizador.
Además de los equipos del cuadro honor participaron, San Martín, Alfaro, Jaramillo, Prens, Los Capos, Alfaros Juniors, Propios, La 38, Maravillosos, Los Tesos, Jonroneros y Toros.