El equipo de La Vega Arriba se proclamó campeón del Torneo Intercultural por la Paz que reunió a los clubes de los corregimientos del norte de Valledupar además de la participación de dos conjuntos del departamento de La Guajira en la categoría veteranos.
En la final, La Vega Arriba se impuso ante Los Corazones. En el tiempo reglamentario el marcador quedó igualado a dos goles por lo que el título del certamen deportivo se definió desde el punto blanco del penal, instancia en la que el resultado fue de 4-3.
Esta fue la octava edición del certamen deportivo que se llevó a cabo con el apoyo a los organizadores por parte del Inder Valledupar; así mismo, el torneo fungió como el espacio en el que se reunieron jugadores de los distintos corregimientos para integrarse en el marco del deporte.
“Es importante destacar la labor del señor ‘Chicho’ Cuello, organizador del evento al que viene gente de Patillal, Atánquez, La Mina, Guacoche, Río Seco, Los corazones, entre otros corregimientos y esto hace que el campeonato sea competitivo y tenga mucha acogida”, mencionó Joaquín Navarro, jugador del equipo campeón.
Además del rótulo de ser los ganadores del certamen, el equipo de La Vega Arriba recibió el trofeo que los acredita como monarcas del evento, un juego de uniformes y una premiación en efectivo de 1.300.000 pesos.
OIR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN