X

El duro camino de David Ospina por el fútbol de Europa

David Ospina es apreciado por Carlo Ancelotti y con un nuevo entrenador en la Selección Colombia deberá batallar por la titular. Foto: Cortesía.

El portero de la Selección Colombia David Ospina no ha podido rendir de la misma manera como lo hacía en el futbol francés.

El guardameta antioqueño llegó al fútbol europeo procedente de Atlético Nacional, siendo el Niza de Francia su primer club y en el que ha permanecido por más tiempo.

Ospina, llegó al Niza en el año 2008, luego de obtener el bicampeonato con los verdolagas en 2007 y ser uno de los jugadores más jóvenes en ganarse la titularidad en la institución paisa.

Lea también: Oscuro presente de David Ospina

En Niza, Ospina atajó 189 partidos y posteriormente, en la temporada 2014-15 fue vendido al Arsenal del fútbol inglés, donde actuó solamente 29 en 29 juegos, en los que fue perdiendo protagonismo pese a sus buenas actuaciones, pero las lesiones lo fueron marginando, llegando a ser en algunos partidos el tercer portero del equipo.

Todo parecía estar bien cuando el antioqueño se ponía la camiseta de la Selección Colombia, aunque en dos partidos claves para la tricolor Ospina fue responsable de errores que terminaron en gol, tal como le sucedió ante Paraguay y Perú, donde el gol de Paolo Guerrero le dio el boleto a ‘Los Incas’ al repechaje al mundial Rusia 2018.

Lea también: David Ospina dio la mano al Arsenal

En su llegada a Napoli, equipo de la primera división del futbol italiano, Ospina no inició como titular debido a una clausula en su contrato, aun así, Ospina llegó a Italia en condición de préstamo desde Inglaterra, donde dejaron claro que si el colombiano jugaba 25 partidos o más, sería un hecho que Napoli debía comprar el pase del portero, el cual está avaluado en cuatro millones de euros.

En el equipo napolitano, David Ospina ha participado como titular en once juegos y según declaró el entrenador Carlo Ancelotti al término del partido ante Torino, le gustaría contar con los servicios del guardameta nacional.

Lo que no se puede poner en discusión es que para el anterior entrenado de la Selección Colombia, José Pékerman, David Ospina era una piza inamovible en su esquema de juego, dándole además la cinta de capitán en algunos partidos.

A falta de poco menos de un mes para el primer partido de la Selección Colombia en la era Carlos Queiroz, el futuro de Ospina es incierto, pues no se sabe con exactitud cuál sería la nómina que usaría Queiroz teniendo en cuenta el buen nivel que vive Camilo Vargas, José Fernando Cuadrado y otros porteros que son jóvenes y sueñan ocupar el lugar de antioqueño.

Por Robert Cadavid / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es

Categories: Deportes
Periodista: