X

El Doce y el Mercado siguen llenos de agua

Hola. Ya no sé de qué maneras referirme a las autoridades ante el vertimiento de aguas que se ocasiona en los alrededores de la plaza de Mercado de Valledupar. Líquido que corre en las calles del barrio Doce de Octubre.

Por un lado me siento satisfecho de que la constructora Gramma, que edifica el centro comercial Megamall, haya dejado de afectar a la comunidad con el derrame de aguas fétidas, producto del desbordamiento de unas alcantarillas a raíz de la labor que lleva a cabo en este proyecto que estará ubicado en el barrio Las Flores.

Ahora la comunidad del barrio Dangond dejó de sufrir por los vertimientos, pero no ocurre lo mismo en el Doce, ni en los alrededores del Mercado Público, en donde hasta ayer las calles parecían ríos.

En días pasados, el director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Kaleth Villalobos Brochel, me aclaró que la responsabilidad de que el vertimiento esté sucediendo, es de gran parte, de las autoridades de la Oficina de Planeación Municipal, porque “antes de dar una licencia de construcción, así como la Curaduría Urbana, debe pedir y revisar muy bien los estudios de suelo que les pasan las constructoras para determinar el nivel freático (que en Valledupar es alto) y ellos tienen que tener un plan de manejo de estas aguas”.

Pero ya los permisos se dieron, ¿ahora qué se puede hacer en este caso?

El director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, aseguró que hace varios meses se ordenó a la constructora del estadio Armando Maestre Pavajeau paralizar la operación en el proceso constructivo que afecta el agua.

Además, me indicó que mi queja será trasladada a la Oficina J0urídica de Corpocesar para que tome las acciones respectivas.

Esperemos a ver qué pasa. Bendiciones a todos.

Don Pilo

Categories: Comunidad
Periodista: