Luego de una visita sorpresa, la periodista y candidata a la Gobernación del Cesar, Katia Ospino, publicó en sus redes sociales unas fotos junto a miembros del cuerpo de bomberos de Valledupar. En las fotos se ve a la candidata de Fuerza Ciudadana con el casco puesto y haciendo el ejercicio de los bomberos, a quienes llamó héroes.
En sus redes sociales, las reacciones fueron positivas, sin embargo, en un sector del cuerpo de bomberos no gustó la visita. Con la firma del comandante Alexey Petit, la institución publicó un comunicado rechazando el evento. (Ver documento)
“Este acto político dentro de la institución es rechazado por la comandancia y lo consideramos absolutamente reprochable desde el punto de vista de nuestros estatutos bomberiles vigentes”, acusa el comunicado.
“PROHIBIDO EL PROSELITISMO”
En la misiva señalaron que todas las unidades y empleados del cuerpo de bomberos voluntarios de Valledupar que participaron del acto (uniformados o no), “han incumplido la proscripción de participar en política dentro de las instalaciones bomberiles”.
Y es que el artículo 13 de los estatutos establece que está “absolutamente prohibido el proselitismo político y religioso entre todo el personal”. Por eso, aseguraron que tomarán “las medidas disciplinarias correspondientes para evitar que esta situación se vuelva a presentar”.