El 3 de febrero de 2017, se lanzó al mercado el álbum ‘Gente valiente’ de Silvestre Dangond, una propuesta arriesgada del artista urumitero. El lanzamiento tuvo lugar en un sitio inusual, un lote ubicado entre las urbanizaciones Don Carmelo y Nando Marín, y atrajo a más de 40.000 personas.
Días antes de la presentación de su nuevo disco, su competencia musical en ese momento, Martín Elías Díaz, tuvo un gesto de humildad que muchos de sus seguidores aún recuerdan.
El hijo de Diomedes Díaz, en un acto que buscaba promover la unión y dejar de lado las rivalidades entre los artistas vallenatos, decoró su camioneta personal con la imagen de Silvestre Dangond y el título del álbum musical que estaba a punto de salir al mercado.
“El vallenato es uno solo, aquí tienes mi apoyo hermano, esperando con ansias tu CD. Ya mi carro está decorado con Silvestre Dangond y Gente valiente”, escribió Martín Elías en su cuenta de Instagram.
La publicación alcanzó en su momento miles de interacciones, entre ellas, la del propio Silvestre que respondió: “Esta zamba está es bonita Martín Elías Díaz, te dejaste ganar Rolando Ochoa. ¡La empapeló primero que tú!”.
Para esa misma época se conoció un audio donde Martín Elías le comenta a un periodista de la ciudad el deseo de apoyar su colega.
“Hay que apoyarnos entre todos de corazón, gracias a Dios uno trabaja, a mí me nace de corazón, tenemos que apoyarnos entre toditos. Silvestre va a dar un gran paso, vas a ver pa que veas. La música que está haciendo es una música universal que le llega a todo el mundo”, se escucha decir a Martín.
Este hecho es recordado por los seguidores de ‘El Terremoto’ con motivo del reciente lanzamiento del álbum ‘Ta malo’ de Silvestre Dangond, que salió oficialmente este viernes.
POR: CULTURA / EL PILÓN