En el gremio deportivo del departamento del Cesar hay sorpresa por el descuido de la Gobernación con los deportistas clasificados a los Juegos Nacionales. O se durmieron o estaban muy pendientes de la campaña, que a los deportistas les tocó pedir prestado y hasta empeñar las motos para poder competir.
Aunque el departamento se comprometió a devolverles el dinero que inviertan en el viaje, es un hecho inédito en la administración y que afecta la concentración de nuestros deportistas. Con todo y eso, boxeo ya le regaló dos medallas al departamento. Rara esta chambonada en la Gobernación del Cesar, cuando durante varios años invirtieron un presupuesto en la preparación de nuestros competidores para estas justas. ¿Qué habrá pasado?
LA RABIA DE QUINTÍN
No han sido días fáciles para el diputado Quintín Quintero. Primero la triste muerte de su madre, y luego la derrota electoral. Aunque sacó los votos, la lista del Centro Democrático no lo acompañó. Los Gnecco, con cuestionamientos de fraude, lo sacaron del camino y dejaron sola a Claudia Margarita en la oposición en la Asamblea del Cesar.
El diputado, que siente que fue derrotado con fraude, ahora descarga esa rabia sobre la familia que gobierna en el departamento. “Con seguridad todo esto es culpa de los obesos del clan, aquellos que tienen “sobrepeso” de tanto hartarse el PAE, la alimentación de los ancianos y los mercados en plena pandemia del covid-19. Y vendrán muchos más, prófugos de la justicia y reos”, escribió en Twitter a raíz de un informe sobre menores muertos por desnutrición en el Cesar.
Y esa parece que será su actitud una vez salga de la Asamblea el 31 de diciembre. Aunque aún confía en que puede demostrar que hicieron fraude para ahogarlo.
AMIGOS Y RIVALES
Algo raro tiene la Reforma a la Salud presentada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro porque juntó a los congresistas Cathy Juvinao y Alfredo Ape Cuello, otrora enemigos personales. A los representantes del mismo lado, pero no revueltos, en una improvisada protesta en el Congreso de la República en la que pedían garantías.
De acusarse de corruptos y obsesionados, pasaron a gritar juntos. Lo que la política divide, la política une. Bueno no tanto. La pregunta es qué tanto le durará esa oposición a la reforma a la salud al congresista Ape Cuello. ¿Aguantará una propuesta burocrática del Gobierno? Porque se le vio feliz saliendo de la reunión entre la bancada conservadora y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.