La tradición en Valledupar acentúa que, sobre la plaza Alfonso López, el sentir del pueblo, por lo regular, se deja percibir a la hora de escuchar sonar una caja, junto a la guacharaca y el acordeón.
Sin embargo, en la noche del jueves pasado, más de 80 monitores y supervisores deportivos de todo el país, cambiaron la visión con actividades físicas y educativas al brindar, para los amantes del deporte que asistieron al encuentro regional del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables, zona norte organizado por Coldeportes con el apoyo de la Gobernación del Cesar, un espectáculo vistoso y diferente.
En la actividad participaron más de 1.000 personas que llegaron al templo sagrado del vallenato, para ejercitar su cuerpo bajo el acompañamiento de los monitores deportivos que se desplazan por diferentes zonas del país.
Con el programa implementado por Coldeportes y la Gobernación del Cesar se benefician más de 20.000 personas en los municipios de Río de Oro, Aguachica, Curumaní, Chimichagua, Chiriguaná, Codazzi, La Jagua de Ibirico, San Diego, Bosconia y Valledupar.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co