Como “preocupante” tildó el panorama deportivo de Latinoamérica el presidente del Comité Olímpico Colombiano y la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, Baltazar Medina, donde el deporte no está dentro de los planes, al menos por ahora.
Lee también: La última vez que el Valledupar FC jugó en Festival
“Es una preocupación muy grande que tenemos porque somos conscientes de que los gobiernos van a quedar muy debilitados en sus economías y desde luego la prioridad no va a ser el deporte“, manifestó
Medina a su vez sostuvo que las justas bolivarianas a realizarse en Valledupar siguen sin presentar cambios significativos teniendo a la capital del Cesar como sede fija y un posible recorte de actividades, algo que “se veía venir por lo complicado que ha sido la situación no solo para el deporte, también para la economía”.
En entrevista para el medio AS Colombia, Baltazar Medina calificó como irresponsable pensar que se puedan reanudar actividades deportivas. En ese sentido, Medina hizo el llamado a los dirigentes de Odesur, Panam Sports, Odecabe y Odebo a realizar unos juegos de contingencia a la medida de las posibilidades económicas que tengan los países organizadores.
Finalmente, se refirió al caso particular de Colombia que el próximo año será sede de dos competencias deportivas.
Te puede interesar: Parques de corregimientos de Valledupar, sometidos a control para acatar el aislamiento
“En el caso nuestro, por ejemplo, tenemos el próximo año los Juegos Panamericanos Junior de Cali y los Juegos Bolivarianos de Valledupar, eso desde luego es una carga económica bastante importante que nosotros tendríamos que entrar a discutir con el Gobierno nacional en lo que tiene que ver con los recursos prometidos, y entrar a definir tanto con Panam Sports como con la misma Odebo”, cerró.