Reymer Rubio es un entrenador deportivo del barrio La Nevada que tiene una escuela llamada Fundación Deportiva Proyecto la Clase, en la que alrededor de 60 niños reciben entrenamiento físico en el fútbol.
Los jóvenes pertenecen al barrio y a comunidades de sectores vecinos y reciben clases en el parque La Nevada.
“Nuestra sede ha sido el parque central de La Nevada hemos tenido mucha acogida y ha sido muy aceptada”, dijo el entrenador.
El proyecto inicio hace cuatro años por la necesidad de escuelas deportivas y las que existían eran muy costosas y los niños no podían acceder a ellas. A partir de allí nació el deseo en el corazón de Reymer de crear una escuela donde los jóvenes pudieran asistir.
El apoyo que han recibido ha sido del entrenador y la comunidad y algunos padres debido a que estos no tienen empleos estables, “Este proyecto ha sido en conjunto, he estado trabajando con la señora Kellys Amaya y la doctora Yuledis López hemos ido trabajando con los niños y sacando el proyecto a la luz”, aclaró el entrenador.
Aunque muchos de los niños que pertenecen a la fundación deportiva no tienen los medios para permanecer con una mensualidad porque son de escasos recursos, el esfuerzo de sus padres y la ayuda del entrenador les ha servido para permanecer en este lugar que le brinda la oportunidad de desarrollar sus capacidades, talentos y permanecer ocupados en actividades que los mantenga ocupados en el tiempo libre.
En el ‘Proyecto la Clase’ los niños de tres a 15 años de edad han podido participar en diferentes torneos en los que han salido victoriosos, “Hemos participado en varios torneos. Campeones y subcampeones. La última vez participamos en el torneo infantil de Comfacesar donde quedamos en segundo lugar, en 2017 y en el torneo Futuros Talentos donde hemos sido campeones y segundo puesto”, mencionó Reymer Rubio.
Poco a poco esta escuela se ha dado a conocer en la ciudad de Valledupar y han representado al barrio en competencias con otros sectores.
NECESIDADES DE LA ESCUELA
La Fundación Deportiva Proyecto la Clase, tiene una gran necesidad en los implementos que necesitan para los entrenamientos, no cuentan con suficientes balones, conos, petos, aros, y todo lo que se requiere para la práctica de fútbol. Además, no han recibido apoyo de entidades que puedan ayudar a suplir estas necesidades. El 70% de los niños y sus padres en la escuela son de escasos recursos, lo poco que consiguen es para sobrevivir diariamente.
En la actualidad siguen realizando sus entrenamientos cada miércoles y viernes con lo poco que tienen. El objetivo de esta gran iniciativa es que muchos de los niños puedan tener un espacio para despejar su mente y puedan recrearse de una manera sana.