X

El Departamento recibe más dinero por impuesto de vehículo

En total, unos 2.930 millones de pesos, fue el recaudo por el pago de impuesto de vehículo en los primeros tres meses del 2015.

Durante los tres primeros meses de este año, el recaudo fue del 66 %, comparado con el recaudo efectivo durante el mismo periodo del año 2014, lo que significa un ingreso por 2.930 millones de pesos por concepto de impuesto de vehículo, que en la vigencia 2014 fue de 1.753 millones de pesos.

En gran medida, la incidencia para tal recaudo se debe al 20 % de descuento ofrecido en el pago de este impuesto durante el primer trimestre, así lo indicó la jefe de la Oficina de Rentas del Departamento, Mónica Benjumea, quien resaltó que el comportamiento en el pago del impuesto de vehículo aprovechando el descuento, fue favorable, “hubo mucha aceptación, las personas hoy por hoy se están acercando a darse cuenta cómo está el estado de sus impuestos”.

Durante estos días siguen los incentivos, pero en esta oportunidad con el 10 % y permanecerán así hasta el 30 de mayo y en el mes de junio, el contribuyente puede realizar el pago de su impuesto, vigencia 2015 sin intereses ni sanciones, una vez vencido este plazo, se cobrará intereses y se les aplicarán sanciones por el doble del valor de la obligación, según lo establecido en el Estatuto de Rentas.

Este año, de acuerdo a la información emitida por la Jefe de Rentas, tienen previsto un recaudo de 5.181 millones de pesos por impuesto de vehículo y a la fecha el monto supera los dos mil millones, comparado con el 2014 cuando presupuestaron 4.382 millones y alcanzaron los 4.464 millones, superando la meta en 81 millones 567 mil pesos.

Entre tanto, esta cartera ofrece una amnistía del 80 % hasta el 31 de mayo para aquellas personas que tengan deudas del año 2013 y anteriores. Y del 60 % hasta el 23 de octubre, con esto solo estarían pagando el 20 % de la deuda, acotó Benjumea.

Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com

Categories: Económicas
Periodista: