Luego de una mesa de diálogo entre la Alcaldía de Valledupar y los voceros de los comerciantes del centro de la ciudad entró en revisión técnica el Decreto 000968 de 2022, el cual restringía el paso de las motos por el centro de la ciudad.
La decisión obedeció a que un grupo de comerciantes manifestó a la administración municipal que las restricciones a las motocicletas les generó pérdidas económicas.
OPINIONES
Amparo Muñoz indicó: “Este decreto sí nos ha afectado demasiado porque muchas personas no tienen para pagar un taxi o las busetas se demoran mucho”. Por su parte, Alejandra Espitia señaló que: “El alcalde debe buscar otra manera, sin perjudicar al comercio porque esto permanece solo de lunes a viernes. Tengo 30 años siendo comerciante en este sector y es la primera vez que sucede esto”.
SUSPENDIDA LA MOVILIZACIÓN
Ante la decisión de la Alcaldía, los comerciantes decidieron suspender la movilización que estaba programada para el lunes en la mañana. “Se suspende la marcha hasta no realizar las mesas de diálogo, si la Alcaldía cumple no vamos a protestar; hay que esperar”, dijo Camilo Ángulo, vocero de los comerciantes de la Galería Popular.
EL PILÓN