En la tarde de este jueves 12 de octubre, se registró el fallecimiento del máximo violador, pederasta y asesino de niños en la historia de Colombia, Luis Alfredo Garavito Cubillos, quien había sido diagnosticado con leucemia y cáncer ocular, lo cual provocó un tumor maligno que se alojó en su ojo izquierdo.
Según el reporte, su fallecimiento se produjo a la 1:20 p. m., en la Nueva Clínica de Santo Tomás, como producto de un paro cardiorrespiratorio, luego de estar en un estado delicado de salud, y conocerse que había renunciado a recibir atención médica.
Después de su muerte, se conoció que había familiares pendientes del estado de salud de ‘El Monstruo de Génova’, pero hasta la realización de este artículo, su cuerpo reposa en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal de Valledupar, sin dolientes y desolado.
Garavito Cubillos pagaba una condena desde el 12 de septiembre de 2002, en el Establecimiento Carcelario de Alta y Mediana Seguridad, más conocida como ‘La Tramacúa’, donde había solicitado ser aislado de los internos por miedo.
PIDIÓ SER ENTERRADO EN VALLEDUPAR
Al parecer, Luis Alfredo Garavito hizo una última solicitud antes de la desaparición de su humanidad, cuando solicitó ser enterrado en el cementerio Jardines del Eccehomo, ubicado al norte de Valledupar.
Sin embargo, la última palabra en esto, la tiene la familia de Garavito, que hasta el momento, no se pronuncia al respecto.
Más noticias: Familiares de interno herido en ‘La Tramacúa’ piden que se le respeten sus derechos
Ante medios de comunicación, se conoció que hace algún tiempo un sobrino habría expresado el plan de cremar su cuerpo y llevarlo hasta Armenia, pero si no fuera llevado a cabo, la Alcaldía donaría el cajón y sería enterrado en alguno de los cementerios de la ciudad, que tuvieran convenio con la Diócesis de Valledupar.
Por Redacción Judicial EL PILÓN