El secretario de Gobierno departamental Eduardo Esquivel anunció la salida del coronel Luis León y su reemplazo por el teniente coronel Wilson Álvarez como nuevo comandante del Departamento de Policía del Cesar.
“El coronel Wilson Álvarez es el nuevo jefe de la Policía del Cesar, con quien ya hemos estado trabajando de manera operativa, ya que estaba a cargo de contrarrestar los actos delictivos en los municipios. Sabemos que al trabajar juntos podremos lograr más objetivos en el departamento“, manifestó Esquivel.
Además, destacó los logros obtenidos durante el periodo en que el coronel Luis Exberto León estuvo al mando: “Con el coronel Luis León logramos asestar muchos golpes a la criminalidad en el departamento, como en el caso de Javier García, el robo del carro de valores y las diferentes capturas de bandas criminales en el municipio. Son logros importantes que vale la pena resaltar”.
El coronel Wilson Álvarez, quien ha estado radicado en la ciudad durante más de un año, asumirá su función principal como comandante operativo. Mencionó que su nombramiento es temporal, mientras el coronel León resuelve algunos procesos administrativos.
“En este momento estoy a cargo del Departamento de Policía por un tiempo, desempeñándome como comandante operativo, mientras que mi J1 se encarga de las actividades administrativas y regresa a su puesto“, afirmó el coronel Wilson Álvarez, del Departamento de Policía del Cesar.