El coronavirus sigue afectando al deporte especialmente en Asia y Europa con la mayor cantidad de casos registrados. Varios eventos se han cancelado o modificado y algunos deportistas se han expuesto al peligro en compromisos internacionales, por lo que desde las diferentes federaciones se han tomado primeras medidas.
Sin embargo, una de las estrellas del fútbol mundial ha prendido las alarmas en Inglaterra y será sometido a una estricta cuarentena para evitar posibles contagios. Se trata de Son Heung – min, atacante surcoreano del Tottenham Hotspur londinense, quien se recupera de una operación a la que fue sometida tras una fractura en su brazo.
El futbolista estuvo en su natal Corea del Sur, a 200 kilómetros del epicentro del reconocido virus y en los próximos días regresará a Londres.
Cuando esto suceda, será sometido a una cuarentena inicial de 14 días con estrictos cuidados mientras se descarta en su totalidad un posible contagio del coronavirus, según informó el diario The Sun.
Cabe señalar que esta situación no afecta deportivamente al Tottenham Hotspur, teniendo en cuenta que el técnico José Mourinho es consciente de que Son se perderá el resto de la temporada por su fractura y la posterior recuperación; sin embargo, esta cuarentena supone para el surcoreano un retroceso en su proceso de rehabilitación, puesto que no podrá acercarse a las instalaciones del club londinense.
Respecto a la Premier League, por ahora se llevará a cabo sin ninguna restricción de público o calendario, a pesar de algunas recomendaciones emitidas por el Gobierno británico.
De hecho, este viernes se abrió la jornada con el duelo entre Norwich y Leicester; se cerrará el domingo y a partir del lunes se jugarán los partidos correspondientes a la FA Cup, además de la final de la Copa de la Liga entre Aston Villa y Manchester City el domingo.