Este martes, el Senado aprobó el artículo 125 del Presupuesto General, el cual modifica la Ley de garantías, ya que se podrán celebrar contratos meses antes de las elecciones del próximo año.
De acuerdo con el artículo, a partir de la publicación de esta ley y durante su vigencia fiscal 2022, la Nación podrá celebrar convenios interadministrativos con entidades territoriales para llevar a cabo proyectos y programas correspondientes al presupuesto. No obstante, se especificó que todos los convenios que se suscriban deberán ser objeto de control especial por parte de la Contraloría General de la República.
“El Gobierno se sale con la suya y abre todas las compuertas de la corrupción electoral para impulsar a sus candidatos presidenciales. El Gobierno será recordado por este hito infame. Demandaremos en la Corte Constitucional”, señaló el senador Rodrigo Lara a El Tiempo.
Así mismo, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que modificar la ley entrados ya en la campaña electoral no sería conveniente: “Hay también grandes dudas sobre la pertinencia de hacerlo a través del mecanismo escogido. Ojalá el Congreso tenga la sabiduría de no cometer ese error”.