Con el objetivo de analizar y conocer los alcances e impactos de las obras viales adelantadas entre los municipios de Bosconia y Valledupar, el Concejo aprobó una proposición realizada por el edil Jaime Andrés González, quien señaló que son los corregimientos los que se verán afectados con las obras.
“Queremos saber el estado de la consulta previa con las comunidades indígenas y consideraciones que serán presentadas ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, además de los avances de las mesas de concertación con los habitantes de estas poblaciones”.
González Mejía también afirmó que es de su conocimiento el inconformismo de algunos pobladores de estos corregimientos, a quienes les preocupa que la dinámica económica generada por el tráfico vehicular se vea afectada.
“Esta obra al parecer incluye una variante mientras avanza la intervención del segundo tramo, es importante sentarse con las comunidades, encontrar soluciones y opciones para que la obra se ejecute satisfactoriamente”, señaló el Concejal.
Katherine Villazón/EL PILÓN
Katherin.villazon@elpilon.com.co