Desde la Liga de Tenis del departamento del Cesar los trabajos para masificar este deporte han sido arduos y constante, toda vez que el deporte blanco es una de las disciplinas deportivas que más glorias le ha dado al país en los últimos años.
Antonio González, en dialogo con EL PILÓN, explicó los trabajos que está realizando la liga de este deporte y lo que vendrá, además de manifestarle al público que el complejo de tenis es para todos y que si está en funcionamiento.
“Cabe aclarar que el Complejo de Tenis si está en funcionamiento, lo que pasa es que por el clima de la ciudad se debe usar en ciertos horarios, y por eso cuando la gente pasa lo ve solo, pero si está en funcionamiento”, indicó Antonio González, miembro activo de la Liga de Tenis del Cesar.
El tenis es uno de los deportes que exige alta concentración y no es una disciplina tan efusiva como el fútbol u otros deportes, por esta razón en Valledupar no existen tantos practicantes, pero poco a poco se está realizando los trabajos para que en eta ciudad el tenis sea uno de los deportes que le de alegrías a los vallenatos.
“El tenis posee esa ligera desventaja, que no es un deporte de tanto jolgorio, son de mayor silencio y concentración, por esa razón es que se piensa que el Complejo de Tenis está subvalorado. ¡No, al contrario! estamos viviendo un proceso de renovación y nos alegra ver tantos jóvenes que se están uniendo a esta iniciativa”, indicó González.
Actualmente la liga tiene un representante en la ciudad de Bogotá, donde se está dictando un curso de organización y participación en los torneo nacionales.
“Desde la liga es importante estar preparados, por esa razón estamos tomando este curso, que tiene como finalidad reforzar también los conocimientos en materia de planificación para el año que se aproxima”, anotó Antonio González.
HORARIO DE USOS
El Complejo de Tenis está habilitado para que las personas puedan practicar libremente este deporte. El escenario abre sus puertas desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche, de lunes a domingo.
Los horarios gratuitos parten desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde en días no festivos, pero debe existir una recervación previa. En los horarios no gratuitos, el costo por usar una de las canchas es de diez mil pesos con capacidad máxima de cuatro personas.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com