X

El comercio de Valledupar ‘riñe’ con la inseguridad y movilidad

Según Cámara de Comercio

El director de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez reconoció que la inseguridad y la movilidad, se convierten en los principales enemigos de los negocios de la zona comercial de la ciudad, son los principales enemigos para poder ejercer su actividad y brindarles un mejor servicio a los potenciales compradores.
Explicó que para hacerle frente a esos factores que riñen con el sector comercial, ya fueron diseñadas algunas estrategias tanto de vigilancia, como de mecanismos de control al tráfico vehicular, con el fin de que haya garantía tanto para los clientes, como para los empresarios y de esa manera la rentabilidad sea notable en esta temporada.
En materia de movilidad, la Calle del Cesar, al igual que la carrera 4, serán objeto de ajustes en el tráfico de vehículos y motocicletas, con el propósito de que el transeúnte pueda andar sin temor a que vaya ser arrollado y sufra lesiones; en tanto que para garantizar la seguridad en la zona comercial, habrá presencia permanente de la fuerza pública, apoyados con los cuadrantes de la zona.
Anunció además el control del comercio informal en los alrededores de ‘La Galería Popular’, un tema que está siendo revisado, por cuanto genera en cierta forma obstáculos, inseguridad y actividades que no están dentro el marco de la ley. Aquí tenemos que trabajar todos de manera mancomunada, para que nuestros empresarios les vaya bien, por cuanto en uno de los gremios de la economía, que mayores aportes le hecho al municipio de Valledupar durante este año, con el pago de 78 mil millones de pesos por concepto de impuestos de industria y comercio, dijo Urón Márquez.
“El pago de estos aportes, el Alcalde se comprometió a que los va a devolver en infraestructura y en calidad de vida para el sector empresarial, para ponerla a tono con las demás ciudades y darle importancia a esta capital a nivel nacional. Este año para este renglón de la economía, ha sido muy importante, porque ha generado confianza, pese al azote de la delincuencia común, la delincuencia organizada, los robos y atracos a los establecimientos comerciales, se ha convertido el pan de cada día para ellos, al igual que las extorsiones que ha inicios de este año, fueron muy fuertes. Tengo que reconocer que esa actividad ilícita se ha reducido, que el accionar de la fuerza pública ha permitido que esto mejore, pero que las cifras siguen siendo altas y aspiramos a que nuestros empresarios reciban más de quienes están obligados a garantizar la vida, la los bienes y la honra de los ciudadanos.
Destacó el incremento de la formalidad de los negocios en Valledupar y dijo que este año hay registrado 3 mil comerciantes se  han formalizado, amparados en la ley 1429 del año 2010, ley bandera del Gobierno Nacional para la formalización y el empleo, en que ellos vienen cumpliendo con sus compromisos. Así mismo unos mil 700 establecimientos comerciales abiertas al público, no están cumpliendo con las obligaciones mercantiles y muy seguros con las tributarias, razón por la cual puse en conocimiento al señor Alcalde, para que tome las medidas que conlleven al cumplimiento de esas obligaciones enmarcadas en la ley 232 del año 1995, en el que señala algunos requisitos para poder desarrollar legalmente el comercio.    

Comerciantes se preparan en Navidad

Los comerciantes formales y los informales ya están preparados para atender la demanda de sus clientes en toda clase de negocios que se encuentran la zona comercial de Valledupar: los dueños de pequeños negocios con préstamos en efectivo con los agiotistas, y los grandes locales, con la entrega directa de la mercancía con las fábricas y distribuidores mayoristas con las cuales tienen crédito.
Astrid González, comerciante formal de zapatos indicó que su negocio lo tiene surtido con todas las tendencias de la moda, tanto para hombres, mujeres y niñas, para que sus clientes se sientan a gusto con los precios que se ajusten a sus necesidades.
Explicó que para atraer a más clientes han diseñado estrategias de ventas, entre ellas ‘La semana de la ofertas’, al igual que escogido el personal idóneo para una mejor atención al cliente.

Para Fernando Quintero, un vendedor ambulante anunció que ya está preparado y espera que entre la temporada de fin de año, porque hasta la presente no se observa el movimiento de gente. A nosotros no han capacitado para atender al público, una labor que fue liderada por especialistas del SENA.

Edinson Montoya, otro de los comerciantes formales de la ‘Calle del Cesar’, su cadena de almacenes está proceso de surtido, a la espera que llegue la temporada en sí, porque hasta el momento el movimiento de compradores es poco, aún está demorada y esperamos que entre el primero de diciembre haya  mayor flujo de compradores.

Categories: Económicas
admin: